evolución de los mercados

Las mejores webs para seguir la evolución de los mercados

Una de las cosas más importantes que debe hacer cualquier inversor es mantenerse informado sobre la evolución de los mercados. Independientemente de que sea él mismo quién gestione sus inversiones, delegue en un asesor financiero o en un robo advisor, la información es fundamental para la toma de decisiones.

Antiguamente el acceso a la información bursátil estaba muy restringido. Solo la prensa especializada se hacía eco de las noticias de última hora. Había que encender la tele, buscar un canal financiero tipo Bloomberg, y pasar horas y horas interpretando gráficos y leyendo los lower thrids en inglés.

Hoy en día la información es mucho más accesible. Internet está repleto de páginas que permiten analizar en riguroso directo cómo está siendo la evolución de los mercados financieros del mundo más importantes. Unas son gratuitas y otras son de pago, pero como imaginas, no todas estas webs ofrecen información fiable.

Por esta razón,  hemos decidido hacer un listado con las mejores webs de gráficos, análisis técnico y todo lo necesario para hacer un seguimiento de los mercados, la cotización de las acciones y, en definitiva, de tus inversiones. Algunas son realmente buenas.

Siete webs para estar al día de la evolución de los mercados

Bloomberg

La hemos citado más arriba y no sería justo empezar el ranking con ninguna otra. Bloomberg es uno de los portales financieros más importantes del planeta. Si quieres mantenerte al día de la actualidad financiera no puedes perderte los fabulosos análisis que cada día publican en esta web.

Yahoo Finance

Otra web imprescindible para controlar la evolución de los mercados en su versión americana (la española no es tan buena). Además de información financiera actualizada al minuto podrás acceder a toda la información que necesites de cualquier empresa cotizada en la sección “key statics”: capitalización en bolsa, valor empresa, ratios, márgenes empresariales, deuda total, posiciones short, medias móviles, dividendos… Es una joya.

Morningstar

La web de Morningstar es una de las más importantes en lo que respecta a la industria de los fondos de inversión. Si necesitas información sobre cualquier fondo del planeta, la encontrarás aquí. También es destacable su sección de análisis de balances de empresas, que es extraordinariamente buena.

Bolsamanía

Si prefieres la información en español debes empezar leyendo Bolsamanía, una de las webs financieras de referencia en nuestro país. Aquí encontrarás noticias, análisis, cotizaciones al segundo, criptodivisas, materias primas y una muy buena sección de blogs con artículos de opinión que seguro te ayudarán a tomar buenas decisiones.

Infobolsa

Infobolsa pertenece a BME (Bolsas y Mercados Españoles). En su web podrás encontrar información sobre acciones, índices, divisas, materias primas, fondos, renta fija, herramientas de inversión, tipos de interés, prima de riesgo, futuros… Con esta web, si no estás al día sobre inversión y evolución de mercados es porque no quieres.

Investing

Investing es otra de las webs de referencia para seguir la evolución de los mercados. Sus gráficos en tiempo real sobre divisas, índices, acciones, futuros… son muy buenos.  Su calendario económico, chat en vivo incluido, también es una maravilla.

AAII

The American Association of Individual Investors (AAII) es una asociación de inversores sin ánimo de lucro que trata de ayudar a otros inversores en temas financieros. Si estás adentrándote por primera vez en el mundo de la inversión, en esta web encontrarás información de gran valor con la que  aprender.

Bonustrack para medir la evolución de los mercados

¿Te has quedado con ganas de más? Las siete webs que acabamos de presentarte son más que suficientes para estar al día de la actualidad financiera. Si a pesar de esto quieres más fuentes, te recomendamos las siguientes:

¿Echas en falta alguna?

boton zaplo blog