viajar en otoño

Seis destinos ideales para viajar en otoño

¡Vacaciones! ¡Vacaciones! Tranquilos, aún no nos hemos vuelto locos en Zaplo. Sabemos que el verano ya es cosa del pasado pero queremos que disfrutes del placer de viajar en otoño. El calor asfixiante desapareció y ahora los días son más fresquitos, lo cual es ideal para pasear y visitar lugares. Por ello, si dispones de unos días libres, a continuación te mostramos seis destinos ideales para viajar en otoño.

Destinos ideales para viajar en otoño

Madrid

Si eres de Madrid, seguro que lo que quieres es salir de él, pero para los no madrileños, la capital es un destino precio en estas fechas. Por muy lejos que vivas de Madrid, en apenas cuatro o cinco horas en coche habrás llegado a tu destino, sin necesidad de coger avión. Madrid es una ciudad preciosa para hacer turismo de interior y, aprovechando que las temperaturas aún rondan los 20 grados, pasear por la ciudad se convierte en un placer para todos los sentidos.

Granada

El embrujo de Granada te enamorará. La lista de motivos para viajar a esta ciudad no tiene fin. Además de ser muy barata y de tener el atractivo turístico de la Alhambra, Granada es un lugar precioso para gozar paseando en su casco antiguo. El Barrio Albaycín o el Sacromonte y su Abadía también son visitas obligadas. ¡Ni que decir tienes que deberías aprovechar para disfrutar de los mejores bares de tapa de España!

Santander

Viajamos al norte para conocer la bellísima capital de Cantabria. La impecable limpieza de la ciudad y sus impresionantes casas señoriales ubicadas en empinadas calles harán que tu cámara de fotos no pare de trabajar. Precioso y encantador te resultará también pasear junto al mar en el paseo que va desde El Sardinero hasta Cabo Mayor o disfrutar del Palacio de la Magdalena.

Málaga

En otoño desaparecen las aglomeraciones típicas de verano y Málaga se convierte en una ciudad preciosa en la que pasar unos días. Su clima idílico y su precioso centro histórico la convierten en uno de los lugares más visitados de España. Dejando a un lado el turismo de playa, la Catedral, el Castillo de Gibralfaro o sus innumerables museos no dejan indiferente a ningún turista.

Cáceres

Declarada Tercer Conjunto Monumental de Europa y Primero de España, viajar a Cáceres es viajar a la época medieval. Pasear por sus calles te sumergirá en un universo de palacios, plazas e iglesias históricas con el que seguro desconectarás de tu rutina laboral. Visitas imprescindibles son el Santuario de la Virgen de la Montaña y las Juderías Vieja y Nueva de Cáceres, sin dejar atrás el Parque del Rodeo o la Plaza Mayor.

Venecia

Nos alejamos unos cuantos kilómetros de casa, aunque no demasiados. Vuelo rápido en avión y estaremos en una de las ciudades más encantadoras de Europa. Con una temperatura media en torno a los 15 grados, otoño es la temporada de comienzo del aqua alta, pequeñas inundaciones que actúan como reclamo turístico y que harán tus vacaciones aún más divertidas si cabe. ¡No olvides llevar las bota de agua por si las moscas!