vender tus servicios en internet

Cómo vender tus servicios en internet de forma exitosa

Mírate al espejo. ¿Conoces a muchas personas con ese mismo aspecto? ¿Sabes de alguien cuyos padres se llamen iguales que los tuyos? ¿Has conocido alguna vez a una persona con las mismas manías que tú? ¿Y que le guste la misma comida que a ti o que duerma en la misma posición en el colchón? La respuesta a todas esas preguntas es NO. No hay nadie como tú en todo el planeta. Eres un producto único en el mercado, con tus habilidades y tus limitaciones. ¿A qué esperas para vender tus servicios en internet?

Si quieres posicionarte con éxito en internet como freelance y ganarte la vida sin depender de jefes, estos son los pasos que debes seguir.

Pasos que debes seguir para vender tus servicios en internet con éxito

1º. Define qué problema vas a solucionar

La gente paga dinero para que le resuelvan problemas: si a alguien se le rompe una tubería, paga a un fontanero para que se la arregle; si su hijo suspende en el colegio, paga a un profesor particular para que le ayude a aprobar; y si está triste y no le encuentra sentido a la vida, paga a un psicólogo. ¿Qué problema vas a solucionar tú?

2º. Define a tu cliente ideal

No puedes caerle bien a todo el mundo y lo tienes asumido. Entonces, ¿por qué intentar venderle tu servicio a tooodo el mundo a la vez? Busca un nicho de clientes, un público objetivo concreto al que dirigirte: jóvenes, desempleados, emprendedores, viajeros, amas de casa… Si alguien no está en tu nicho, no pierdas el tiempo en intentar venderle tus servicios.

3º. Crea una página web

Tu página web será la pista de aterrizaje de tus clientes. Hoy en día es muy fácil y barato hacer una web, por lo que ni necesitarás a un informático ni tendrás que ahorrar durante un año. En la actualidad WordPress es el mejor gestor de contenidos del mercado: fácil, confiable y válido para todas las temáticas. Compra un dominio, un hosting, una buena plantilla y… ¡a por la web!

4º. Crea contenido de valor en tu web

No escribas por escribir e intenta aportar el máximo valor posible con tus contenidos. Lo recomendable es que consultes el contenido de los referentes de tu sector, lo estudies y diseñes tu estrategia propia. Si vas a usar un blog (lo cual deberías), los artículos han de ser extensos y resolver completamente las dudas de los lectores.

5º. Posiciona tu blog en Google

Esto no es fácil, aunque sí ideal. Si alguien busca un entrenador personal en su ciudad y escribe en Google “entrenador personal en Vigo”, tu web debería aparecer en la primera página del buscador. Para conseguir esto, además de los típicos trucos de SEO, volvemos al punto anterior: crea contenido de valor. Si tu contenido es bueno, Google se dará cuenta de ello y te posicionará.

6º. Conviértete en un profesional de las redes sociales

Crea cuentas solo en las redes sociales donde esté tu cliente ideal, no en todas. Si este no usa Linkdin, ¿para qué vas a perder el tiempo allí? Para vender tus servicios en internet debes exprimir tu social manager al máximo si quieres convertirte en un referente. Para lograrlo, interactúa con tus seguidores y apórtales valor añadido de forma gratuita. Y por qué no, paga publicidad. Facebook Ads es muy barato y muy útil para captar tráfico web. No lo desaproveches.

7º. Capta emails y cuida a tus suscriptores

Los suscriptores que tengas determinarán el éxito de tu proyecto. Cuantos más suscriptores, más ingresos en potencia. Por ello, es fundamental que centres gran parte de tus esfuerzos en captar el email de las personas que visitan tu web, ya que una vez que los consigas podrás dirigirte a ellos por privado y ofrecerles tus servicios.

Lo más efectivo para captar emails es ofrecer algo gratuito a cambio. Es lo que se conoce como lead magnet. Por ejemplo, un ebook gratuito, unos vídeos privados o una consulta gratuita de 20 minutos.

Un último consejo para vender tus servicios en internet: no pienses que esto será un camino de rosas. Convertirte en un freelance prestigioso no será rápido y las primeras ventas tardarán en llegar. ¿Estás dispuesto al sacrificio?

boton zaplo blog