vender libros de texto

Esto es lo que debes hacer para vender libros de texto de segunda mano

El verano se acaba y se acerca la vuelta al cole, por lo que muchas familias ya están empezando a hacer verdaderos juegos de malabarismo financiero para afrontar la temida cuesta de septiembre. Mucha gente recurre al mercado de segunda mano de los libros de texto para intentar ahorrar unos euros. ¿Por qué no haces tú lo mismo? Si tienes hijos en edad escolar, puedes vender libros de texto que utilizaron el pasado curso y así amortizar un poco los gastos de esta época de inicio del curso escolar.

Quizá te interese leer | Esto es todo lo que puedes ahorrar con el reciclaje de ropa

La mayoría de la familias guardan los libros de textos de cursos pasados en cajas con el único fin de coger polvo y ocupar espacio. Otras familias los regalan a hijos de amigos y vecinos. ¿Y por qué no venderlos?

Aparca tu pereza porque te vamos a explicar todo lo que debes hacer para vender libros de texto de segunda mano.

Quizá te interese leer | Estos son los gastos hormiga que tienes que eliminar si quieres ahorrar

Vender libros de texto: la ‘paga-extra’ de septiembre

  1. Prepara los libros de texto. Si queremos vender libros de texto fácilmente, lo primero que hemos de hacer es prepararlos para la venta. Si nuestros hijos han sido más o menos cuidadosos durante el año, los libros no deberían estar en muy mal estado físico.
    Lo que debemos hacer es revisarlos, borrar las anotaciones a lápiz y los ejercicios resueltos, cuando sea posible, poner bien las esquinas de las páginas dobladas por el uso e incluso forrarlos para que tengan una mejor presentación. Cuanto mejor esté físicamente nuestro libro, más caro podremos venderlo.
  1. Haz un buen anuncio de venta. Creemos que el mejor sitio para vender libros de texto es internet. Aplicaciones como Wallapop, Vibbo o Mil Anuncios hacen su agosto con los libros de texto estas fechas, por lo que ahí es donde debe estar tu producto. También puedes ir a los colegios o institutos de la zona y poner un cartel anunciando la venta.
    Es importantísimo que hagas un buen anuncio en el que ofrezcas al posible comprador toda la información sobre el libro: curso, asignatura, editorial, autores, edición y, lo más importante de todo, el ISBN del libro, que es un código único para identificarlo. No descuides tampoco la foto que pondrás en el anuncio. Cuanto más limpia y más claridad tenga esta, mucho mejor.
  1. Usa técnicas de marketing. Piensa que tendrás mucha competencia en la venta de libros, por lo que tu producto, solo en un listado y rodeado de productos similares, ha de ser capaz de venderse solo. Es aquí donde entran en juego las técnicas de marketing.
    Puedes vender libros de texto de forma individual o en lotes con descuento. Por ejemplo, el libro individual a 20 euros y un lote de cinco libros a 75 euros. También puedes hacer ofertas 3×2 (compras 2 y regala un tercero). Otra opción son las ofertas limitadas del tipo “25% de descuento si los compras en menos de 48 horas”.
  1. Prepárate para regatear. En la compra-venta de artículos de segunda mano el regateo es una fase más de la operación. Cualquier comprador que se interese por tu artículo intentará negociar el precio y se apoyará en la gran oferta de libros existente. Es importante que tengas este factor en cuenta cuando determines los precios.
    Pongamos un ejemplo, si quieres vender un libro a 20 euros, puedes ponerlo a 23 euros en el anuncio, y así tendrás un margen de 3 euros para el regateo. Es importante además que te pongas un precio mínimo al que estás dispuesto a vender. Por ejemplo, 18 euros. Por debajo de ese precio no venderás tu artículo.

Quizá te interese leer | ¿Qué medidas puedes tomar para ahorrar agua?

Y tú, ¿has recurrido a vender libros de texto alguna vez? ¿Cómo te ha ido?

boton zaplo blog