ahorrar si tienes mascota

Trucos que funcionan para ahorrar si tienes mascota

Según datos de la Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía (AMVAC) en España hay 20 millones de mascotas (datos actualizados a 2015). Esto significa que de media cuatro de cada diez hogares tienen al menos un animal de compañía. Pero… ¿se puede ahorrar si tienes mascota?

El perro es la mascota favorita por los españoles: el censo contabiliza 5.147.980 ejemplares (el 21,9% del total de mascotas). Le sigue, aunque de lejos, el gato, con 2.265.980 censados en España. Datos muy representativos que seguro que se quedan cortos, ya que hay miles de mascotas sin identificar que no constan en ningún registro.

Como te puedes imaginar, el negocio que hay detrás de los animales de compañía es bastante gordo. Puedes tomar como referencia que el gasto anual de mantener un perro se estima en unos 814 euros (aunque la cifra puede irse a los 1.500 euros) y el de un gato en 537, según la propia AMVAC.

En 2017 el sector de la mascota generó en España un volumen de negocio de 1.000 millones de euros, 25.000 millones a nivel europeo y 93.000 a nivel mundial, según datos de Euromonitor Internacional. Estas cifras de vértigo se deben a que las mascotas no solo son mascotas: se han convertido en un miembro más de cualquier familia, y eso conlleva muchos gastos. Así que hoy vamos a hablar de cómo puedes ahorrar si tienes mascota.

Esto es lo que tienes que hacer para ahorrar si tienes mascota

Si tienes un animal de compañía en casa y eres de los que le gusta mantener los gastos controlados, aquí van algunos trucos que funcionan para ahorrar en el cuidado de tu mascota:

+ No compres, adopta. Si aún no tienes mascota pero estás pensando en conseguir una, no la compres. Hay un montón de refugios y protectoras con animales que necesitan un hogar. Dales una oportunidad de vivir y ahórrate el desembolso de la compra.

+ Compra el pienso en grandes cantidades. El 80% de la facturación del sector de la mascota viene del pienso. Si quieres ahorrar al comprarlo intenta hacer compras al por mayor a alguna tienda especializada, clínica o incluso al propio fabricante. Si la fecha de caducidad es alta y tienes algún sitio donde guardarlo, es la mejor opción para ahorrar si tienes mascota.

+ Siempre compras online. La mayoría de las cosas que necesita tu mascota puedes comprarlas en internet. La oferta es enorme, también la competencia. Como consecuencia, podrás encontrar precios más económicos que en la mayoría de tiendas físicas.

+ Invierte en la salud de tu mascota. Si quieres evita que enferme, y así ahorrar el gasto del veterinario y de la farmacia, lo mejor que puedes hacer es invertir en la salud de tu mascota. Esta inversión no es económica, sino de tiempo. Si sacas a tu mascota a pasear cada día, la cuidas de forma correcta y la alimentas bien reducirás las posibilidades de que enferme.

+ Vacunas y gastos médicos. Si a pesar de adoptar todas estas precauciones tu mascota enferma, podrás reducir el gasto médico si en lugar de acudir a una clínica veterinaria la llevas a un hospital veterinario universitario de carácter público. Le atenderá un estudiante en prácticas bajo la supervisión de un profesional y las tarifas son más económicas. En algunas protectoras también puedes vacunar y esterilizar a tu animal a un precio módico.

+ Evita los gastos innecesarios. Tu mascota no es tu hijo pequeño, sino un animal. Como animal, necesita cuidados de animales, no de humanos. Debes evitar incurrir en gastos innecesarios como juguetes caros, piensos gourmet que se venden a precio de jamón ibérico, collares de diseño, peluquería canina, tratamientos de belleza, etc.

Si te pones creativo y no sacas la cartera tan alegremente tu mascota también puede contribuir a reducir los gastos de tu hogar. Como acabas de ver, es más fácil de lo que parece.

 

Si necesitas una ayudita extra, en Zaplo podemos ofrecerte un crédito rápido de hasta 2.500 euros (800 si es la primera vez que nos lo solicitas) a devolver de forma flexible y en cómodos plazos. Es muy sencillo y solo te tomará diez minutos. ¡Apenas hay papeleo!

boton zaplo blog