trabajar desde casa

10 nichos de mercado para trabajar desde casa sin moverte del sofá

Trabajar desde casa delante de un ordenador y sin necesidad de desplazarte a la oficina es el sueño de no pocas personas. Las ventajas de ser tu propio jefe, elegir el horario de trabajo que más te convenga y poder conciliar sin problemas tu vida personal y laboral son enormes.

Sin embargo, también es importante tener claro que aunque se trata de una opción laboral muy interesante, el teletrabajo no está exento de inconvenientes, sobre todo si no eres capaz de adquirir ciertos hábitos y horarios, pues esto puede dar lugar a que tu jornada de trabajo comience cuando te despiertes y acabe cuando te acuestes.

A continuación, vamos a ver 10 nichos de mercado para trabajar desde casa sin moverte del sofá.

Trabajar desde casa es fácil si sabes a qué dedicarte

  1. Asesor financiero. Cada vez más empresas externalizan la contratación de asesores financieros. Si te desenvuelves en este campo, sólo necesitarás una conexión a internet y un ordenador para poder realizar el trabajo desde casa y aconsejar a tus clientes sobre productos de inversión y ahorro.
  2. Asesor fiscal. Al igual que en el caso anterior, la mayoría de las empresas no tienen en plantilla a personal cualificado para temas fiscales, sino que prefieren pagar mes a mes a un experto para que les realice el trabajo a distancia. Por suerte para ti, hoy día no es necesario acudir a Hacienda a hacer ningún trámite, sino que todo puede hacerse de forma online.
  3. Consultor. Una vez definido el campo de acción, un consultor puede realizar trabajos tanto para empresas como para particulares. En la actualidad están teniendo mucho éxito los consultores que ayudan a emprendedores a iniciar sus negocios. En cualquiera de los casos, tampoco aquí es necesario el contacto físico con el cliente, sino que todo puede hacerse a distancia.
  4. Traductor. Las labores de traducción son ideales para un teletrabajor con dominio de idiomas. Basta con que te pasen el texto o el audio a traducir y desde casa podrás hacer el trabajo sin más problemas.
  5. Youtuber. Es la profesión de moda y puede llegar a estar muy bien remunerada a largo plazo. Si no tienes miedo a la cámara y tienes un don con el que cautivar a las personas, explótalo con tus vídeos caseros. Muchísima gente empezó en Youtube como un hobbie y hoy vive holgadamente de ello.
  6. Diseñador web. Cuando alguien necesita a una persona que le diseñe su web, no busca una oficina en su ciudad, sino que lo busca en internet, aunque tal vez viva a miles de kilómetros de él. El diseño web es un trabajo que puede realizarse perfectamente desde casa, así como también organizar trabajos de marketing o campañas SEO.
  7. Redactor de contenidos. Si se te da bien redactar y eres experto en algún campo concreto (economía, comida, viajes, tecnología…), puedes ofrecer tu trabajo a empresas como redactor de contenidos, notas de prensa, etc. Los blogs en sí mismos también son un negocio con grandes posibilidades de monetización.
  8. Profesor particular. Es posible dar clases particulares sin moverte de casa, bien a través de grabaciones de vídeo o bien con pizarras virtuales, con la ventaja de que una vez tengas elaborada y grabada una explicación, esta te servirá para muchos alumnos. Además, la videoconferencia puede ser de gran ayuda para resolver dudas directamente a tus alumnos.
  9. Community Manager. Las redes sociales ofrecen grandes posibilidades de crecimiento a las empresas. Estas lo saben y, por ello, cada vez con más frecuencia externalizan el trabajo para que sea un community manager profesional el que escriba mensajes en sus redes y esté en contacto directo con los usuarios y clientes.
  10. Desarrollador de apps. Las aplicaciones móviles están en pleno boom. Estamos ante un mercado que aún tiene grandes posibilidades de crecimiento, por lo que si dominas la materia, aquí tienes un gran nicho para teletrabajar desde casa.

Como puedes comprobar, las posibilidades son enormes y aún hay muchas más alternativas para trabajar desde casa. ¿Te animas a empezar?