emprendedores de éxito

Así gestionan su tiempo los emprendedores de éxito

El problema siempre es el tiempo. ¿Cuántas cosas te gustaría hacer a lo largo del día y cuántas haces realmente? No poder hacer todo lo que queremos cada día nos hace sentir frustrados. Llevado al extremo, el tiempo se ha convertido en uno de los factores más importantes para lograr la felicidad. En el caso de los emprendedores de éxito la gestión del tiempo es aún más difícil.

Organizar, planificar y controlar todo lo que ocurre en una empresa es bastante complicado, casi imposible. Si a la ecuación le añadimos que los emprendedores también son personas y, por tanto, necesitan dedicar tiempo a sus asuntos personales, están ante una misión casi imposible.

Entonces, ¿cómo gestionan su tiempo los emprendedores de éxito? La clave está en una sola palabra: ORGANIZACIÓN. Sin una buena organización es literalmente imposible que las 24 horas del día den para todo. Estos son algunos de sus secretos.

Estos son los secretos de los emprendedores de éxito

1. Tienen una agenda

La agenda está en el ADN de cualquier persona organizada. Sin agenda, no hay organización, y esto lo saben los emprendedores de éxito. El cerebro humano es muy bueno en su faceta creadora, pero malísimo recordando cosas. Por tanto, hace falta tener una agenda en la que anotar todo, tanto lo personal como lo profesional.

Hay quién aún prefiere una agenda en forma de libro, como las de toda la vida, pero lo cierto es que es más eficiente usar agendas online como Google Calendar, que además permiten manejar varios calendarios y diferenciar entre todos los tipos de tareas que se te ocurran.

2. Planifican su día

No es una buena señal empezar el día sin saber con exactitud qué es lo que tienes que hacer en cada momento. Los emprendedores de éxito planifican el lunes el trabajo del martes, y así cada día de la semana.

Para lograr una planificación óptima hay que diferenciar cuatro tipos de tareas: urgentes y necesarias, urgentes pero no necesarias, no urgentes pero necesarias y ni urgentes ni necesarias. El orden de realización de estas tareas debería ser el que te acabamos de describir.

3. Son eficientes usando el mail

El correo electrónico puede hacer que pierdas mucho tiempo al cabo del día si no lo utilizas de manera eficiente. Úsalo lo mínimo posible y solo a determinadas horas del día. Si algo es verdaderamente urgente, mejor resolverlo con una llamada telefónica.

Contactar por email para plantear cualquier tipo de duda, responder emails en cualquier momento o entablar conversaciones con gente en copia son algunos ejemplos de comportamientos que roban tu tiempo.

4. Delegan trabajo

Es imposible abarcarlo todo. Por tanto, no queda más remedio que delegar. Cualquier emprendedor que aprecie su salud mental y que quiera dormir al menos siete horas diarias tiene que delegar parte de su trabajo. Si no te atreves a darles responsabilidades a tus empleados, entonces es que quizás te equivocaste seleccionándolos.

5. Saben decir que no

Hay personas que no saben dar una respuesta negativa a nada, y eso es un problema bastante grave. En el mundo de los negocios hay que aprender a decir que no. De hecho, hay que decir que no a todo lo que no suponga un beneficio para tu empresa. Esto hay que hacerlo sin miedos y sin remordimientos, porque de lo contrario los ladrones de tiempo se apoderarán de tu vida.

boton zaplo blog