tarifa de datos

Tarifa de datos: trucos para no liarla y pagar de más

Por muy grande que sea el paquete de datos que tienes contratado para tu teléfono, seguro que alguna vez has tenido problemas para llegar a final de mes sin agotar la tarifa. Que levante la mano quién no haya entrado en pánico tras recibir un mensaje del tipo: “Tu tarifa de datos está a punto de agotarse”.

Aunque cada vez hay más tarifas de datos con megas ilimitados, si tú no tienes la suerte de tenerla contratada, siguiendo estos consejos conseguirás que tus datos lleguen a final de mes sin que tengas que hacer trucos de magia.

Trucos para no agotar tu tarifa de datos el primer día

tarifa de datos

  1. Asegúrate de que las copias de seguridad que se realizan de manera automática se ejecutan solo si estás bajo una red wifi. Es necesario que configures la sincronización de tu teléfono con los servicios en la nube de forma que no se puedan hacer estas copias usando datos móviles.
  2. Vigila las descargas de archivos multimedia en Whatsapp. Es fácil que al cabo del mes recibas decenas de fotografías y vídeos a través de Whatsapp. Tienes que configurar esta app de mensajería desactivando la opción de descarga automática de archivos multimedia. De esta forma, siempre podrás esperar a estar conectado a una red wifi para descargarlos.
  3. Desactiva las actualizaciones automáticas de las aplicaciones. Hoy en día tenemos un sinfín de apps instaladas en nuestro smartphone. Estas apps suelen recibir actualizaciones cada cierto tiempo y, si son de gran tamaño, pueden contribuir a agotar la tarifa de datos si se sincronizan de forma automática y no estamos conectado a una red wifi.
  4. Configura tu navegador de internet para que comprima las páginas web y reduzca la cantidad de datos que consume el dispositivo. Opera y Chrome son dos navegadores que permiten esta opción. El ahorro puede llegar a ser de hasta el 50% del plan de datos.
  5. No utilices ni YouTube ni Netflix si no tienes wifi. Ambas aplicaciones consumen muchísimos datos y, si el uso es intensivo, podrían agotar tus megas en pocos días. En el caso de Netflix puedes descargar los vídeos para verlos sin conexión y así no tendrás que gastar datos.
  6. Vigila el uso que haces de Facebook e Instagram. En los últimos tiempos, Facebook ha aumentado su contenido en vídeo. También Instagram con sus Stories. Si no las vigilas y eres cuidadoso, ambas redes sociales pueden hacer que tu consumo de megas se dispare.
  7. Controla periódicamente el consumo de datos que hace tu teléfono móvil. Tanto iOS como Android disponen de herramientas para monitorizar el consumo de datos del dispositivo. También hay apps de terceros que permiten controlar exhaustivamente el consumo de megas.

Si sigues estos consejos mantendrás a raya tu consumo de 4G y evitarás sustos a final de mes. ¿Tienes algún hábito a parte de los mencionados que te ayude a ahorrar megas en tu tarifa de datos?

boton zaplo blog