robots domésticos

4 robots domésticos que puedes comprar ya para hacer tu vida más fácil

Quizás al leer el titular hayas pensado en un humanoide barriendo y fregando el suelo de casa mientras tú estás tumbado en el sofá viendo la tele, pero no. Vamos a dejar la ciencia ficción para otro día y a hablar de robots domésticos que ya existen, que puedes comprarlos hoy mismo en cualquier tienda de electrodomésticos y que te resultarán extremadamente útiles para las tareas del hogar.

Robots domésticos que harán tu vida más fácil

ROBOTS DE COCINA

Los robots domésticos de cocina fueron los primeros en llegar y los que más rápidamente se extendieron. Thermomix es la marca más famosa de todas (y de las más caras), pero existen otras alternativas de gran calidad como Taurus, Moulinex, Kenwood o Conga.

Las posibilidades técnicas de estos robots son muchas: vaporeta, cocina por inducción, conectividad wifi, pantallas táctiles, recetas online… Además, la mayoría de robots muele, tritura, emulsiona, amasa, cuece, sofríe, pesa, pulveriza… Vamos, casi mejor que tener un chef en casa.

ROBOTS ASPIRADORES

Los robots domésticos aspiradores están viviendo sus mejores años. Los primeros modelos eran un poco torpes: hacían mucho ruido, se perdían, golpeaban los muebles, eran muy caros… Por suerte, los modelos actuales han resuelto estos problemas y son una maravilla, además de más económicos. Como consecuencia, cada vez están presentes en más hogares.

La marca más conocida siempre ha sido iRobot, con sus populares Roomba, aunque últimamente las mejores críticas se las están llevando los Hombot de LG. En Amazon el más vendido es un low cost de la marca Conga, el modelo 990, que además de aspirar también friega y cuenta con excelentes opiniones de los usuarios.

ROBOTS PARA JARDINERÍA

Si a un robot aspirador le añadimos cuchillas, ¿qué obtenemos? Exacto, un robot cortacésped que nos dejará el jardín en perfecto estado, mejor que un jardinero. Le marcamos la zona a cortar y la altura deseada de la hierba y ya podemos desentendernos de cortar el césped. Nuestro robot lo mantendrá en perfecto estado.

El principal problema de estas máquinas es su elevado precio, por encima de los 1.000 euros los modelos más económicos. Sin embargo, si el césped a cortar es extenso, a largo plazo un robot de este tipo compensará el ahorro de tiempo y dinero que supondría hacerlo nosotros mismos o contratar a un profesional para ello.

ROBOTS LIMPIAPISCINAS

Por pequeña que sea, el mantenimiento de cualquier piscina es bastante engorroso si decides hacerlo manualmente. Sin embargo, con un robot limpiapiscinas todo es mucho más sencillo. No hablamos de un limpiafondos a secas, sino de un artilugio capaz de repasar paredes e incluso la superficie del agua.

En el mercado cada vez hay más tipos de limpiafondos con distintas tecnologías que se pueden clasificar en dos grupos: hidráulicos (por aspiración o por presión) y eléctricos. Cada uno tiene sus ventajas y sus inconvenientes. El rango de precios también es bastante dispar y podemos encontrar robots por menos de 500 euros y otros por encima de 1000.

boton zaplo blog