requisitos de Zaplo

Requisitos de un banco vs. requisitos de Zaplo para darte un préstamo

Solicitar un préstamo a una entidad financiera no es una decisión baladí. Antes de endeudarnos debemos estar muy seguros de lo que hacemos. Una vez firmemos el contrato, no hay marcha atrás: le deberemos dinero al prestamista y tendremos que devolvérselo, junto a sus correspondientes intereses, durante el tiempo pactado. Una de las dudas más comunes a la hora de pedir un préstamo es si cumpliremos o no con los requisitos exigidos por la entidad financiera. ¿Será suficiente con mi nómina? ¿Necesitaré un aval? ¿Me lo concederán si ya tengo otro préstamo con otra entidad?

En este artículo trataremos de responder a estas y otras tantas preguntas y te explicaremos cuáles son los requisitos que te pide un banco para concederte un préstamo y cuáles te pedimos en Zaplo.

¿Qué requisitos te pide un banco para concederte un préstamo?

Cuando acudimos a un banco a pedir un préstamo, sea del tipo que sea, debemos cumplir algunas condiciones. Estos requisitos variarán en función del tipo de préstamo (personal o hipotecario), de su importe y del plazo de devolución que acordemos.

No obstante, es el banco quién tiene la última palabra y quién decide las condiciones finales que exigirá a cada cliente. Cada banco tiene su propia política de riesgos y lo hace a su forma, pero en general, los requisitos más comunes que piden todas las entidades son los siguientes:

  1. Ser mayor de edad. Ninguna entidad financiera concederá un préstamo a un menor de edad.
  2. No estar en una lista de morosos. Si estamos en una lista de morosos es casi seguro que ningún banco nos concederá el préstamo. Ellos buscan seguridad y no la encontrarán en alguien que en el pasado ha tenido problemas para pagar su deudas.
  3. Ser solvente y tener ingresos estables. El banco solo nos prestará dinero si está seguro de que se lo podremos devolver en el futuro. Si somos solventes y nuestros ingresos son estables, no deberíamos tener demasiados problemas.

En general, el perfil de cliente ideal de cualquier banco es el de una persona mayor de edad, que nunca ha estado en una lista de morosos, sin deudas actuales (o al menos, no con demasiadas) y con unos ingresos estables respaldados por un contrato indefinido.

En la mayoría de los préstamos personales no es necesario contar con un avalista. En estos casos la garantía es personal. Por el contrario, si se trata de un préstamo hipotecario, además de una garantía personal existe una garantía real. En otras palabras, el inmueble actúa como garantía del pago (si no puedes pagar la deuda, la casa pasará a ser del banco).

¿Y qué requisitos te pedimos en Zaplo?

Como ya sabes, en Zaplo tenemos un préstamo online perfecto para ti. Tu primer crédito puede ser como máximo de 800 euros, pero si ya has sido nuestro cliente en otra ocasión podemos prestarte hasta 2.500 euros, cantidad más que suficiente para hacer frente a una emergencia o, por qué no, darte un capricho.

Nuestro producto es 100% online y eso nos permite ofrecerte algunas ventajas respecto a la banca tradicional. Por ejemplo:

  • Somos muy rápidos. Realizar la solicitud no te llevará más de 10 minutos y una vez la aprobemos recibirás el dinero en un plazo de entre 15 minutos y 48 horas laborables.
  • Cada mes te recordaremos tu cuota a pagar para que te puedas planificar con antelación. Podrás hacer el pago por transferencia bancaria, con tarjeta o a través de tu área de cliente.
  • Somos accesibles durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
  • Nuestros créditos son de los más flexibles del mercado: lo devuelves en plazos y los puedes aplazar hasta 30 días.

En Zaplo podemos ofrecerte un crédito online sin avales y sin contratos raros de por medio, pero para ello necesitamos que cumplas una serie de requisitos. No son demasiados, pero sí son importantes. Los enumeramos a continuación:

  • Residir en España.
  • Tener entre 25 y 70 años de edad.
  • Presentar en cada solicitud el DNI o NIE. Un pasaporte válido también es aceptado.
  • Contar con un historial de crédito positivo, es decir, no tener deudas o pagos pendientes con anterioridad.
  • Disponer de un número de cuenta del que se sea titular (para que llegue el efectivo solicitado) y de un teléfono móvil (para confirmar la operación financiera).
  • Poder devolver el importe en el tiempo establecido.
  • Cumplimentar el formulario de solicitud con la información y la documentación solicitada.

Puedes consultar más información sobre nuestros requisitos en este artículo, y si te queda alguna duda te la resolvemos por teléfono (900811350), por email (info@zaplo.es) o en nuestras preguntas frecuentes.

boton zaplo blog