Reciclar tu móvil

Reciclar tu móvil: cómo darle una segunda vida a tu viejo teléfono

La tecnología avanza muy rápido y los teléfonos móviles se quedan antiguos demasiado pronto. Los nuevos terminales que salen al mercado tienen mejor cámara, mejor diseño, un procesador más potente… Renovar el teléfono viejo por otro de última generación parece una obligación más que una necesidad, lo cual es un gran error. Reciclar tu móvil es uno de los mejores consejos de ahorro que podemos darte.

La obsolescencia programada no solo está haciendo mella sobre nuestra cartera, también sobre el medio ambiente. Naciones Unidas apuntaba en un informe que al cabo del año se generaban alrededor de 50 millones de toneladas de residuos electrónicos. Demasiada basura que se podría reutilizar si fuésemos más responsable. ¿No te parece?

A continuación vamos a darte algunas ideas para reciclar tu móvil y darle una segunda oportunidad.

Cinco cosas que puedes hacer para reciclar tu móvil

  1. Reproductor multimedia.

Uno de los usos principales que le damos a nuestro teléfono es para escuchar música y ver series, películas o vídeos online. ¿Por qué no reciclar tu móvil y usarlo solo para estas tareas?

Basta con que restablezcas el sistema operativo de fábrica e instales únicamente las apps que necesitas para esta función: Spotify, Youtube… y poco más. Así ahorrarás batería y espacio en tu teléfono nuevo.

  1. Cámara de vigilancia.

Convertir tu smartphone en una cámara de vigilancia es bastante sencillo. Solo necesitas instalar alguna app dedicada a esta función. Por ejemplo, AtHome, Manything, Alfred, Presence o Salient Eye.

El común denominador de todas es que utilizarán la cámara del teléfono para grabar el interior de la vivienda o del lugar que quieras vigilar. Mientras tanto, tú podrás visualizar en directo lo que ocurre desde cualquier otro dispositivo.

  1. Mini consola para jugar.

Si eres un jugón (o alguien en tu familia lo es) puedes usar el viejo móvil como videoconsola. Seguro que podrá ejecutar sin problemas el 99% de los juegos del mercado y conseguirás que la batería de tu otro móvil dure varias horas más. Si además le instalas un emulador podrás revivir tu infancia jugando a los clásicos de la Game Boy o de la PSP.

  1. Reloj despertador para la mesita de noche.

Existen apps que permiten visualizar el reloj en la pantalla del móvil de forma permanente y sin consumir demasiada batería. Con esto podrás convertir tu viejo móvil en el bonito reloj despertador, moderno y minimalista, que te despertará cada mañana. No se nos ocurre mejor manera de reciclar tu móvil 😉

  1. Ampliador de señal wifi.

Si tienes problemas para que la señal wifi de tu router llegue a todos los rincones de casa puedes usar tu antiguo teléfono como ampliador de señal. Es un poco complejo, no te vamos a engañar, pero en internet hay muy buenos tutoriales que te ayudarán a conseguirlo. Por ejemplo, este de El androide libre.

¿Qué te parecen estas funciones? Tu viejo móvil no tiene por qué ser víctima del avance tecnológico si tú no quieres. Por el contrario, podría tener una segunda vida, más modesta, como ayudante de tu nuevo teléfono.

Y si finalmente decides deshacerte de él, recuerda que puedes hacer un reciclaje solidario. ONGs como Amnistía Internacional y Oxfam Intermon cuentan con planes de reciclaje mediante los cuales donan el dinero obtenido por la venta de los teléfonos obsoletos o inservibles que les llegan.

 

Si necesitas una ayudita extra, en Zaplo podemos ofrecerte un crédito online de hasta 2.500 euros (800 si es la primera vez que nos lo solicitas) a devolver de forma flexible y en cómodos plazos. Es muy sencillo y solo te tomará diez minutos. ¡Apenas hay papeleo!

boton zaplo blog