propósitos de ahorro

5 propósitos de ahorro y 5 de salud para después de verano

El verano se acaba y seguro que por tu cabeza circulan ideas del tipo de “voy a dejar de fumar”, “tengo que gastar menos dinero”, “voy a salir a correr por las tardes”, “necesito empezar a ahorrar para cambiar de coche”… ¿A que no nos equivocamos? Hablemos de propósitos de ahorro y salud.

Toma nota de lo que vas a leer a continuación, amigo soñador. Estos son los propósitos de ahorro y de salud que deberías poner en práctica en el mes de septiembre:

Cinco propósitos de ahorro

No hagas mil planes para ahorrar. Limítate a poner en práctica estos cinco consejos:

  1. Cocina más y come menos en restaurantes. A todos nos gusta sentarnos en la mesa de un buen restaurante y que nos pongan la comida por delante. El problema es que esto es caro. La alternativa, más sana y también más económica, es cocinar en casa. ¡No seas vago/a!
  2. Reduce tus gastos hormiga. Las cervezas, los cafés, el croissant de la panadería, la coca cola de la máquina expendedora, el agua embotellada, los snack de media tarde… Decía Benjamin Franklin: “Cuida de los pequeños gastos. Un pequeño agujero, hunde un barco”.
  3. No gastes con excusas. “Mi tv se ha quedado vieja”, “Un móvil nuevo me ayudará a trabajar mejor”, “Me lo he ganado por trabajar tantas horas”, “Son solo 40 euros al mes”… No sucumbas a esas debilidades y deja de ponerte excusas.
  4. Págate a ti mismo primero. Necesitas interiorizar este hábito. No dejes el ahorro para final de mes, ¡págate a ti mismo primero! Al principio te resultará más costoso pero terminarás acostumbrándote a “pagar la cuota de ahorro” y echar el mes con el dinero restante. Es uno de los mejores propósitos de ahorro que puedes plantearte.
  5. Intenta vivir con menos. Si miras a tu alrededor comprobarás que tienes un montón de cosas. ¿Seguro que necesitas más? Debes aprender a vivir con menos: menos ropa, menos tecnología, menos cosméticos, menos productos de decoración, menos caprichos…

Cinco propósitos de salud

Necesitas ponerte en forma y lo sabes. Comes mal, haces poco deporte y tienes malos hábitos. Estas sugerencias te ayudarán a mejorar tu salud:

  1. Come comida, no productos. Cuando vayas a comer algo hazte antes la siguiente pregunta: ¿hace un siglo existía esta comida? Si la respuesta es negativa, probablemente lo que tengas delante tenga más de procesado que de alimento sano.
  2. Evita el alcohol y las bebidas azucaradas. Sabemos que es la época del año ideal para tomar cañas, tintos de verano o refrescos, pero no te pases. Intenta evitar estas bebidas.
  3. Haz más ejercicio. Descárgate alguna app para ponerte en forma, como 8fit o Freeletics y no te pongas metas del tipo “quiero correr 5 kilómetros dentro de dos meses”. En su lugar, crea un sistema: por ejemplo, practicar deporte un día sí y un día no.
  4. Baja de peso. Es el propósito más repetido de la historia. Todo el mundo quiere bajar de peso después de verano, pero pocos son constantes y se esfuerzan en conseguirlo. Si sigues los cuatro consejos anteriores, tus niveles de grasa caerán en picado y lo lograrás. ¡No te desanimes!
  5. Deja de fumar. Si aún fumas, déjalo cuánto antes. Es algo que quieres hacer desde hace mucho tiempo y es clave para mejorar tu salud. No procrastines más con la decisión porque nunca encontrarás el momento ideal. Simplemente decídelo y da un paso hacia delante. ¡Ánimo!

¿Qué te han parecido nuestros propósitos de ahorro y salud post-veraniegos? ¿Tendrás la suficiente fuerza de voluntad para llevarlos a la práctica? ¡Mucha suerte!

 

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