programas para gestionar las finanzas

Los mejores programas para gestionar las finanzas de un autónomo

Si acabas de convertirte en autónomo o si estás pensando en hacerlo pronto este artículo te va a interesar. Ni te imaginas el papeleo que vas a tener en tu día a día: ingresos, gastos, facturas, contabilidad, impuestos… Es muy importante llevar un registro de todas estas cosas. Para conseguirlo existen múltiples herramientas de gran utilidad. Hoy hablamos de los mejores programas para gestionar las finanzas de un autónomo.

De la enorme lista de aplicaciones y programas de facturación, contabilidad y finanzas disponibles para gestionar la economía de un autónomo hemos seleccionado algunas de las más completas. Seguro que te gustan y encuentras la que mejor se adapta a tu forma de trabajar.

Estos son los mejores programas para gestionar las finanzas de un autónomo

BILLIN

Billin es un programa gratuito de facturación con el que podrás crear y gestionar todas tus facturas, tanto de clientes como de proveedores, de forma fácil y rápida. También podrás controlar el estado de las mismas (si ha sido recibida, vista, aceptada y cobrada), crear un listado de tus productos y servicios con el que agilizar la creación de facturas y compartir toda la información con tu gestor en un solo clic.

Más información

CUENTICA

Cuentica es una muy buena herramienta para crear y emitir facturas de forma online, aunque es de pago. Permite también crear borradores y facturas periódicas para no tener que perder tiempo, además de descargarlas en PDF o Excel. Incluye gestión de cobros y pagos, presentación de impuestos y asesoría. Ofrece un periodo de prueba de 15 días. Pasado este tiempo el precio del servicio es de 15 euros mensuales.

Más información

CONTASIMPLE

Contasimple es otro programa web diseñado para gestionar la facturación y contabilidad tanto del autónomo como de la empresa. Asegura que podrás crear facturas en solo 10 segundos, además de presupuestos o albaranes. Nos ha gustado mucho su panel de control, que incluye gráficas y tablas con las que gestionarlo todo de forma muy visual. Un plus importante es que se integra fácilmente con Google Drive, Dropbox, Shopify, Magento o PrestaShop. Ofrece un plan gratuito limitado y dos planes de pago más completos por 6 y 9 euros al mes respectivamente.

Más información

DEBITOOR

Un completo programa de facturación muy popular con el que emitir facturas, presupuestos o albaranes y conseguir un aspecto muy profesional. Su app para móviles es muy buena y permite hacer lo mismo que la versión de escritorio, lo que es perfecto si sueles viajar y te gusta aprovechar los tiempos muertos para hacer este tipo de tareas. La puedes probar gratis antes de acceder a las versiones de pago (de 4, 8, 12 o 24 euros al mes, según las funcionalidades que necesites).

Más información

SAGE

Sage es la solución integral de facturación, contabilidad y gestión comercial de cualquier autónomo, pyme o gran empresa. Es una de las opciones más completas y eficientes del mercado, ya que permite gestionar absolutamente todas las áreas y tareas. Para los autónomos ofrece dos planes, siendo la opción más económica la de 10 euros al mes. También puedes probarla de forma gratuita antes de comprarla.

Más información

GESTIÓN DE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA

Terminamos con un programa gratuito que ofrece el Ministerio de Industria, Energía y Turismo con el objetivo de generalizar el uso de la factura electrónica. Está realizado con software abierto, es muy sencillo de usar y está dirigido sobre todo a pymes, micropymes y trabajadores autónomos que quieren acabar con las facturas en papel y pasarse a las digitales.

Más información

boton zaplo blog