Utilidades del móvil

Principales usos y utilidades del móvil

Como hemos podido comprobar, las tecnologías avanzan a un ritmo estrepitoso. Con la llegada del primer smartphone, el Iphone en el año 2007, las utilidades del móvil se incrementaron a un nivel que nunca antes habíamos visto. En este sentido, cuantas más funciones es capaz de realizar nuestro teléfono móvil más lo usamos, así de fácil. Por ello, las posibilidades que nos brinda actualmente este extraordinario aparato son casi infinitas.

Actualmnte, el acceso a Internet a través de nuestro teléfono supera al tráfico a través de ordenador. Según una oficina de estadística europea, el 93 % del acceso a Internet en nuestro país se realiza a través del teléfono móvil.

En España, la media de uso del teléfono móvil ronda las 2 horas y media diarias, esto nos sitúa en el puesto número 5 del ranking mundial. Brasil es el país que más tiempo dedica al smartphone, con 4’48 horas de media de uso diario seguido de China con 3’03 horas. Pero la pregunta es ¿En que gastamos todo ese tiempo?

Usos más comunes del móvil

La mayoría de este tráfico de datos es generado en aplicaciones como Whatsapp, Facebook, Youtube o Twitter, además del navegador de Internet y el sistema de correo electrónico. Estos son las 10 utilidades del móvil que más usamos, según Adobe:

Otra de las utilidades que también se utilizan mucho es la alarma o el despertador. De hecho, esto ha hecho que abandonemos los clásicos despertadores.

Usos menos comunes del móvil

La mayoría de personas realizan las mismas acciones, pero hay más utilidades del móvil que no son tan conocidas. Estas son las más interesantes:

  • Emulador de consolas antiguas: Encontramos emuladores como PPSSPP para poder jugar a juegos de PSP o como SuperRetro16 para los de la Super Nintendo. Algunos son capaces de emular incluso las consolas más modernas como la Wii o la Game Cube, este es el caso de Dolphin, pero hemos de decir que se necesita tener un móvil de gama alta para poder disfrutarlo.
  • WIFI: Los teléfonos con sistema operativo Android e iOS poseen una función llamada «compartir Internet«, con la que podemos dar Internet a nuestra torre de ordenador sin necesidad de comprar ningún aparato.
  • Brújula y nivel: Todos los móviles actuales poseen estas dos características, pueden resultarnos muy útiles en el campo o en el caso del nivel en la carpintería.
  • PC: Si compramos un cable OTG, podemos conectar a nuestro terminal un teclado y ratón para poder utilizarlo como si fuese un PC.

¿Crees que el móvil controla nuestra vida? ¿Crees que hacemos cosas innecesarias con él? Cuéntanos tu experiencia.

boton zaplo blog