Power Walking

Power Walking: Cómo hacer 10.000 pasos cada día

Seguro que ha leído en un montón de sitios que debes caminar al menos 10.000 pasos cada día. Considerando que quién más y quién menos usa algún dispositivo o app en su teléfono móvil para medir sus pasos diarios, ¿es suficiente esta actividad física para estar en forma o tan solo es una forma de motivar a las personas para que mantengan una vida más activa? Hoy hablamos de Power Walking.

La cifra de 10.000 pasos diarios se ha estandarizado y no es válida para todo el mundo. Para personas muy activas los 10.000 pasos se quedarán muy cortos y lo superarán en menos de medio día. Por el contrario, para otras personas que apenas se mueven parecerá una cifra inalcanzable.

A pesar de esto, la idea de los 10.000 pasos nos parece fantástica porque invita a las personas a moverse más a lo largo del día y esto se traduce en un mejor estado de salud. Por este motivo te invitamos a que te sumes a la moda del Power Walking y te damos algunos consejos para que consigas caminar más de 10.000 pasos cada día.

Power Walking: 10 consejos para caminar 10.000 pasos al día

1º. Camina durante diez minutos cada mañana. Levántate diez minutos antes cada mañana y, antes de comenzar tu rutina diaria, date un paseo de diez minutos.

2º. No utilices los ascensores. Ya sea en la oficina, en casa o en un centro comercial, usa siempre la escalera en lugar del ascensor.

3º. Bájate una parada antes. Si usas el transporte público frecuentemente, acostúmbrate a bajarte una parada antes de llegar a tu destino y camina el resto del trayecto.

4º. Camina cuando hables por el móvil. No te quedes quieto en la silla o en el sofá mientras hablas por teléfono. Aprovecha esos minutos para caminar, aunque sea dentro de casa.

5º. Camina quince minutos después de comer. Después de toda la mañana sentado en una silla, deberías aprovechar la pausa del almuerzo para dar un paseo revitalizante al aire libre.

6º. No aparques el coche al lado de casa. Acostúmbrate a aparcar al menos a 500 metros de distancia de tu hogar. Es poca distancia y te obligarás a caminarla varias veces al día.

7º. Varía tus rutas frecuentes. Si cada día sueles ir caminando a algún sitio, puedes variar tu ruta para que sea un poco más larga y así tengas que caminar un poco más.

8º. Únete a algún club de caminata. Los hay en todas las ciudades y son una muy buena forma de caminar más, aunque solo sea los fines de semana, y de pasar un rato divertido con desconocidos.

9º. Programa recordatorios en el móvil. A veces no caminamos porque se nos olvida que tenemos que hacerlo. Si programas varios avisos al día para recordarte que tienes que caminar, seguramente lo harás con mayor frecuencia.

10º. Anima a compañeros de trabajo y familiares a hacer lo mismo que tú. Si consigues que otras personas se involucren en el reto, este te resultará mucho más estimulante.

Considerando que la falta de actividad física es uno de los principales factores de riesgo para la salud, estos consejos te ayudarán a evitar el sedentarismo y a llevar una vida más saludable. Ponte en marcha y empieza a caminar. Notarás los beneficios en poco tiempo.

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