posicionar una web

Detalles que SÍ importan si quieres posicionar una web

Hoy en día, Internet es una de las mejores opciones a la hora de vender o de promocionar un servicio. Por eso, cada vez es más la gente que prueba suerte con una página web. Por desgracia, la mayoría de usuarios desconocen su funcionamiento y no consiguen sacarle el máximo partido. ¿Por qué? Porque posicionar una web no es tan fácil como parece.

Si formas parte de ese grupo, no te preocupes. Te traemos una serie de consejos que te ayudarán a posicionarte mejor en los motores de búsqueda y, de paso, a captar mejor la atención de los usuarios.

Posicionar una web será mucho más fácil con estos trucos

1º. Utiliza títulos y subtítulos llamativos.

Asegúrate de que el título y los subtítulos de tus publicaciones sean ingeniosos y directos para llamar la atención de los posibles lectores. Es clave para posicionar una web. Además, deben dar una ligera idea de la temática del texto, de manera que el usuario sepa lo que se va a encontrar y si es el contenido que está buscando.

2º. Asegúrate de que tu página carga rápido, fundamental para posicionar una web.

El contenido de la página no lo es todo. A veces, si esta tarda mucho en cargar, los usuarios se cansan y la abandonan para buscar la información en otras, lo que favorece a tu competencia. Procura que tu página cargue siempre rápido o estarás perdiendo lectores incluso antes de que lleguen a leerte.

3º. Utiliza URLs «amigables».

No es ningún secreto: llama más la atención una pequeña descripción que un conjunto de caracteres sin sentido. Utiliza URLs sencillas que sirvan al lector para identificar el contenido de tu página. Así, habrá muchas más posibilidades de que los usuarios hagan clic en tus posts.

4º. Incluye una meta descripción.

Google muestra un pequeño párrafo de cada página web en los resultados de una búsqueda, la llamada meta descripción. Si no escribes una, aparecerá por defecto el principio de tu publicación, lo que te hará perder posibles lectores o clientes. En lugar de eso, haz un pequeño resumen del texto y dirígete al lector para llamar su atención porque es fundamental para posicionar una web.

5º. Utiliza palabras clave.

Incluye palabras clave en el título, los subtítulos, la meta descripción y la URL de cada publicación. De esta manera, los usuarios encontrarán mejor tu sitio web cuando busquen el contenido del que trata tu publicación.

6º. Promociona tu web.

Intenta llegar al mayor número de usuarios posibles a través de las redes sociales, colaborando con otros blogs o páginas web, etc. Si eres capaz de crear contenido viral, ¡la promoción la tienes asegurada! Recuerda que cuantos más enlaces apuntando a tu contenido consigas, más fácil será subir posiciones.

7º. Optimiza la experiencia de usuario.

Este consejo es uno de los más útiles a la hora de posicionar una web. ¿Sabías que Google obtiene información sobre el comportamiento de los usuarios? Así, cuando alguien visita tu página web, Google sabrá cuánto tiempo ha estado, si ha visitado otras páginas dentro del sitio web, si ha deslizado hasta el final de la publicación, etc. A través de esa información, posiciona los resultados de una búsqueda.

Entonces, ¿qué puedes hacer para que este feedback sea positivo? Muy sencillo. Utiliza un lenguaje correcto, claro y sencillo, incluye etiquetas HTML para conseguir un formato llamativo y visual, añade contenido multimedia y dirígete a los lectores. ¡Así te asegurarás de que los usuarios que entren en tu página web no quieran salir!

Sencillo, ¿verdad? Pues eso es todo, ya estás listo para posicionar una web y ser todo un experto del SEO… o casi, ¡y llevar tu página web a lo más alto!

 

boton zaplo blog