cursos online gratis

Las mejores plataformas para estudiar cursos online gratis

El desarrollo de las tecnologías y el auge de Internet han revolucionado nuestras vidas en todos los aspectos, incluso nuestra forma de aprender. Las nuevas metodologías de aprendizaje atraen más a los estudiantes y a las mentes curiosas que quieren aprender sobre algo nuevo. Hablemos de cursos online gratis.

Y si hablamos de formación e internet es inevitable referirnos a los MOOC (Massive Online Open Couse), cursos más dinámicos, visuales y entretenidos que un libro de texto convencional.

Se trata de cursos que logran que la enseñanza sea accesible para todos: son online, gratis, sin límite de matriculaciones, sin horario y puedes hacerlos a tu ritmo.

La pereza o la falta de tiempo ya no son una excusa. Los cursos online gratis te permiten aprender cuando quieras, donde quieras y sobre lo que quieras: tecnología, idiomas, astronomía… Todo es posible en estas plataformas formativas. ¿Quieres saber cuáles son las mejores?

Estas son las mejores plataformas para estudiar cursos online gratis

1. Coursera.

Coursera es la plataforma de enseñanza online por excelencia: la más popular y la que más usuarios tiene. Sus cursos son de lo más completos e incluyen material interactivo de todo tipo, lecciones en vídeo, test, proyectos…

Además, durante el curso puedes debatir con otros estudiantes y, una vez finalizado, obtendrás un certificado para poder incluir esos conocimientos en tu CV.

¿Alguna vez has imaginado cómo sería tener un certificado de una de las grandes universidades o empresas del mundo? La Universidad de Illinois, la Universidad de Michigan, Google, IBM… Coursera hace esto posible: puedes aprender sobre negocios, matemáticas, artes, ingenierías y mucho más de la mano de reconocidas entidades a nivel mundial.

2. Udacity.

Udacity es otra de las grandes plataformas de éxito de cursos online gratis. La temática principal de sus más de cien cursos es la tecnología: programación, ciencias, apps… Todo explicado con un contenido sencillo, práctico y comprensible a todos los niveles.

Cada curso está compuesto por varias unidades explicadas en vídeos subtitulados a cientos de idiomas. Y si eres de los que necesita hacer un examen para reforzar lo aprendido, no te preocupes: muchos cursos cuentan con pequeños cuestionarios con los que demostrar tus conocimientos adquiridos.

3. edX.

Sería un error hablar de plataformas de aprendizaje online y no incluir edX, el sitio web donde encontrarás más de 2.000 cursos gratuitos impartidos por universidades y empresas de todo el mundo.

Cursos largos, cortos, de nivel básico, intermedio, avanzado, sobre derecho, ética, economía, música… Casi con toda seguridad, en edX encontrarás cualquier cosa que estés buscando. Y por si fuera poco, decenas de cursos nuevos se añaden a su base de datos cada cierto tiempo, por lo que siempre estarás actualizado.

Otras plataformas de cursos online gratis

¿Necesitas más cursos online gratis? Pues echa un ojo a Crehana, MiriadaX o Iversity, otras plataformas de cursos MOOC no tan populares pero que prometen convertirse en referentes de la formación online. Las dos primeras tienen ADN español, por cierto.

En resumen, si sientes curiosidad por algún tema pero dispones de poco tiempo para asistir a un curso presencial o no quieres gastar dinero, la mejor opción formativa hoy en día son los cursos MOOC.

Como siempre nos gusta recordarte, no descuides tu aprendizaje; recuerda que tú eres tu principal activo.

 

Si necesitas una ayudita extra, en Zaplo podemos ofrecerte un crédito rápido de hasta 2.500 euros (800 si es la primera vez que lo solicitas) a devolver de forma flexible y en cómodos plazos. Es muy sencillo y solo te tomará diez minutos. ¡Apenas hay papeleo!

boton zaplo blog