planificar tus vacaciones

Por qué debes planificar tus vacaciones de verano en enero

Por todos es sabido que cuanto antes comencemos a planificar nuestras vacaciones mayor puede ser el ahorro que consigamos. Nosotros vamos a llevar esta idea al extremo y te vamos a dar varias razones por las que deberías empezar a planificar tus vacaciones de verano hoy mismo, en pleno mes de enero.

Según Google, los consumidores españoles somos los más rezagados a nivel europeo a la hora de organizar viajes. Vamos, que esperamos a última hora para buscar nuestro destino de descanso. Esto es un gran error puesto que, según el portal de ofertas de viaje Tiendeo.com, el ahorro en vacaciones podría ser de hasta el 85% si consigues planificar tus vacaciones con suficiente antelación.

La mayoría de hoteles y compañías aéreas ofrecen precios muy bajos a principios de año porque prácticamente nadie hace reservas en estas fechas. Por ello, sería interesante poner ya el foco en esos destinos, hoteles y vuelos que nos interesan para analizar cómo van fluctuando los precios.

También es importante tener en cuenta que existen unos pequeños trucos basados en estadísticas para ahorrar con las reservas en función del momento en que la hagamos.

¿Cómo ahorro con el billete de avión?

Es posible que el billete de avión sea uno de los gastos con más peso en nuestras vacaciones. Si queremos ahorrar en el mismo, según un estudio de CheapAir, el mejor momento para adquirirlo es 54 días antes del vuelo.

Sin embargo, cuanto más lejos viajemos antes debemos hacer la reserva si queremos ahorrar. Así, para un vuelo intercontinental los estudios señalan que el momento óptimo de compra es entre 100 y 150 días antes, es decir, con entre tres y cuatro meses de antelación.

A pesar de esto, la realidad es que el 73% de los españoles no reservamos los billetes de avión con tiempo suficiente, según otro estudio de Skyscanner. Esto da lugar a que, en contra de la creencia popular, el precio de dichos billetes se encarezca según se aproxima la fecha de vuelo.

¿Qué día de la semana es mejor para reservar?

El día que hagamos la reserva de nuestras vacaciones también es importante si queremos ahorrarle unos euros a nuestra cartera. Según un estudio de Expedia, el mejor día para hacer una reserva es el martes. Concretamente, el martes a la hora de la siesta. El ahorro puede ser de hasta un 5%.

Por el contrario, el peor momento para reservar es en fin de semana, ya que estos días el precio se dispara significativamente. El mismo estudio de Expedia señala que el precio puede ser hasta un 5,44% más caro que si reservamos durante el resto de días de la semana.

¡Empieza a planificar ya!

Como ves, lo recomendable es empezar a planificar tus vacaciones de verano hoy mismo. Esto no significa que tengamos que decidir ya nuestro destino ni que tengamos que comprar ya los billetes de avión, puesto que son muchas las situaciones que pueden darse y que pueden hacernos cambiar de planes.

Sin embargo, sí es recomendable que empecemos hoy mismo a investigar los precios de los vuelos y hoteles de nuestros destinos favoritos. Una buena planificación, dejando poco espacio a la improvisación, nos permitirá tomar la mejor decisión posible sobre nuestra escapada veraniega.

boton zaplo blog