regalos de navidad

Planifica la compra de tus regalos de Navidad

La Navidad está a la vuelta de la esquina, noviembre ya comienza y es el momento de ir pensando en los regalos navideños sino queremos gastarnos un dineral en los regalos a nuestros seres queridos. Para ello, desde Zaplo, te ofrecemos una serie de consejos para intentar ahorrar al máximo en la compra de tus regalos navideños:

Quizá te interese leer | Esto es todo lo que puedes ahorrar con el reciclaje de ropa

  1. Comienza a ahorrar para los regalos con antelación. Lo ideal es comenzar a ahorrar para los regalos de navidad nada más que acabe el verano puesto que para cuando llegue la Navidad ya tendrás un colchón de dinero suficiente y no te habrá costado tanto como soltar todo el dinero de golpe.
  2. Selecciona las personas a las que vas a hacerles regalo de Navidad. Hay muchas familias que no realizan regalos a todas las personas de sus familias porque tienen unas familias muy amplias y por ello, tan sólo hacen regalos a personas determinadas: la pareja, los niños, los abuelos o los padres. En este sentido, hay que tener claro a quién regalarás y así sabrás cuántos regalos tienes que hacer esta Navidad consiguiendo tener una planificación y crear un presupuesto.
  3. Establece un presupuesto. Una vez que sabes a quien vas a regalar por Navidad puedes establecer un presupuesto para cada una de las personas. Así, sabrás si te llega el dinero que has ahorrado o cuánto vas a gastar.
  4. Intenta comprar los regalos con antelación. Lo ideal es comprar los regalos en noviembre y como máximo la primera semana de diciembre puesto que cuanto más se acerca la Navidad más suben los precios, menos ofertas existen y más posibilidades tienes de que se agote el regalo que quieres comprar, sobre todo si está de moda.
  5. Estate atento a las ofertas: Normalmente durante el mes de noviembre suelen ofrecerse una serie de ofertas tanto en juguetería como en moda o cosmética o tecnología que deberían aprovecharse. Entre ellas se encuentra el Black Friday. De este modo, sería conveniente estar atento a ellas, comprar regalos en oferta y mantenerlos guardados para Navidad.
  6. Los regalos artesanales pueden ser una buena solución para ahorrar. Lo importante de los regalos en Navidad es el detalle de regalar a la otra persona, del cariño que pones en el elegir el presente no lo que te gastes. Por ello, una alternativa bastante económica y mucho más personal es la realización de regalos artesanales o manuales. Para ello, lo único que necesitas es tener una buena idea, ser un poco «manitas», tener gusto estético y sobre todo conocer muy bien a la persona para la que va a ser el regalo.

Quizá te interese leer | 7 pasos para controlar de una vez tus finanzas personales

¿Consideras que pueden cumplirse fácilmente todas estas premisas para planificar la compra de tus regalos para Navidad? Cuéntanos tu experiencia.

boton zaplo blog