hablar inglés

Esto es lo que te pierdes por no saber hablar inglés

El inglés es el idioma más hablado del mundo. Viajes a donde viajes, allí encontrarás personas que hablen la lengua de Shakespere. Pero el inglés no es solo una llave maestra comunicativa, sino también una herramienta imprescindible para tu desarrollo personal y profesional. Hablar inglés es clave hoy en día.

En un mundo tan globalizado como el actual, no saber inglés cierra muchas puertas. Y para que te hagas una idea de hasta qué punto estamos en lo cierto y de lo importante que es ponerse las pilas para aprender este idioma, a continuación te contamos qué es lo que te pierdes por no saber hablar inglés.

Hablar inglés te abrirá muchas puertas

  1. Comunicarte con el resto del mundo cuando viajas

Es muy frustrante viajar a algún sitio y no poder comunicarte con otras personas porque no sabes hablar inglés. Algo tan simple como pedir comida en un restaurante o preguntar cómo llegar andando a algún sitio puede convertirse en un verdadero suplicio. Créenos, no tienes necesidad de quedarte encerrado en tu cueva geográfica por miedo a no poder hablar con otras personas.

  1. Conocer personas de todo el planeta

En el planeta Tierra conviven casi 8.000 millones de personas y la mayoría saben hablar inglés. El inglés es lengua oficial o de facto en Gran Bretaña, Estados Unidos, Canadá, Irlanda, Australia y Nueva Zelanda. Además, muchísima gente lo habla en países como Sudáfrica, India, Nigeria o Filipinas. Sin lugar a dudas, esta lengua es la llave maestra para conocer a personas de todo el planeta.

  1. Grandes oportunidades laborales

El inglés es el idioma de los negocios. La mayoría de las grandes compañías de todo el mundo exigen a sus empleados que sepan hablar inglés. Y no solo ellas. Casi todas las empresas de nueva creación, sobre todo si tienen ramificaciones en internet, solo contratan a personas que se desenvuelven perfectamente hablando, leyendo y escribiendo en inglés.

  1. Las mejores fuentes de información y de conocimiento

Si te limitas a consumir la información y el conocimiento que encuentras en español, has de saber que vas con varios años de retraso en absolutamente todo. Los americanos nos llevan años de ventaja en este terreno, por lo que la mejor formación del momento solo la encontrarás en inglés. Para tenerla en español deberás esperar a que alguien la traduzca o haga un “sofrito” de la misma.

  1. Películas y series en versión original

Si eres un amante del cine o disfrutas devorando temporadas completas de series, pásate lo antes que puedas a la V.O. No tiene nada que ver. De verdad, es otro mundo. Con el doblaje, la boca del actor va por un lado y el sonido por otro. Es algo a lo que estás acostumbrado y lo ves normal, pero eso no significa que sea bueno. Las películas y series en versión original ganan muchísimo realismo.

  1. La cultura inglesa

El idioma y la cultura son dos elementos altamente relacionados, por lo que cuando aprendes un nuevo idioma, no solo aprendes palabras y frases, sino también una cultura. Para hablar inglés de forma correcta necesitarás conocer el tono en el que se usa el idioma, su lenguaje corporal, las expresiones físicas y, en definitiva, cómo es la cultura inglesa y cómo son las personas que lo hablan.

  1. Crecer como persona

Aprendiendo un nuevo idioma te sentirás tan bien contigo mismo que no podrás describir en palabras tus emociones. Todos tenemos ese espíritu de superación personal que hará que nos sintamos más felices a medida que vamos aprendiendo más vocabulario o más expresiones. Y cuando por fin consigas desenvolverte perfectamente en la nueva lengua, ¡serás una persona nueva!

¿Necesitas más razones? ¡Ponte las pilas y empieza hoy mismo a aprender inglés!

You can get what you propose.

boton zaplo blog