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Estos modelos de negocio ya están triunfando en Internet

Para cualquier emprendedor digital sería un error fatal hacer una mala elección de su modelo de negocio. Aunque crear una empresa online no es tan complejo ni costoso como crear una empresa física, nadie quiere equivocarse y perder su tiempo y su dinero en un negocio que a medio y largo plazo no sea rentable. Para evitar que esto te ocurra, si estás pensando en convertirte en un emprendedor digital te recomendamos que eches un vistazo estos modelos de negocio que ya están triunfando en Internet.

Triunfa en Internet con estos modelos de negocio

  • Afiliación

Es uno de los modelos de negocio más comunes. Consiste en invitar a los consumidores a que compren un producto que no es tuyo a través de un enlace que tú le facilitas. Seguro que muchas de las webs que visitas a diario y en las que puedes leer análisis a fondo o comparativas de distintos productos funcionan bajo este modelo de negocio. Las webs de afiliación se monetizan a través de las comisiones que los vendedores les conceden cada vez que consiguen cerrar una venta.

  • Suscripción

Es un modelo de negocio muy extendido en la red y utilizado por cada vez más empresas. Consiste en cobrar una suscripción fija -mensual, trimestral o anual- por el acceso a un producto o un servicio. Muchas aplicaciones móviles también se rigen por esta fórmula y ofrecen una versión gratuita de su servicio junto con otra de pago por suscripción más completa.

  • Peer to peer

Se basa en el intercambio o venta de productos y/o servicios entre particulares a un mismo nivel. Una de las empresas más reconocidas en este campo es Airbnb, que facilita el alquiler de viviendas entre personas. El beneficio que obtienen las empresas que trabajan bajo este modelo de negocio se basa en las comisiones. Cuando dos particulares cierran un trato por un precio X, la empresa que los pone en contacto cobra una comisión por el servicio.

  • Freemium

Es un modelo un poco costoso y complicado de monetizar a corto plazo. Consiste en conseguir una gran masa de usuarios a las que se les ofrece un producto o servicio de forma totalmente gratuita. El objetivo es que un pequeño porcentaje de esos clientes pague por una opción Premium del mismo producto o servicio, que lógicamente será más completa que la gratuita. Estos pocos clientes de pago sustentan el servicio gratuito del resto.

  • Generación de leads

Un lead es el registro de un individuo que muestra interés en comprar un bien o servicio. Hay empresas que se dedican a conseguir leads de calidad mediante técnicas de marketing como el email marketing, la publicidad display, el marketing de buscadores o el video advertising. Posteriormente estos leads pueden ser vendidos a profesionales interesados en captar a esos clientes. Un modelo de negocio basado en la generación de leads puede llegar a ser bastante rentable, pero no es fácil de poner en marcha porque requiere grandes conocimientos técnicos y de marketing.

  • Publicidad

Más que como un modelo de negocio en sí mismo te lo ofrecemos como un complemento para cualquiera de las alternativas explicadas con anterioridad. La publicidad por sí sola es difícil de rentabilizar. No es imposible, pero exige un tráfico web enorme y eso solo se consigue si eres una autoridad en tu campo.

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