libros sobre ahorro

Los mejores libros sobre ahorro que puedes leer en 2019

¿Tienes problemas económicos para llegar a final de mes? ¿Por más que te esfuerzas no consigues estirar la nómina y ahorrar? Entonces, a lo mejor deberías revisar la relación que mantienes con tu dinero.  Y una de las mejores formas de hacerlo es a través de la lectura. Hablemos de los mejores libros sobre ahorro.

Te hemos preparado una lista con los mejores libros sobre ahorro que puedes leer en 2019. Te aseguramos que después de leer algunos de ellos tu economía personal dará un giro de 180 grados. Estos son los 13 libros para ahorrar con sentido común este año.

Libros sobre ahorro que tienes que leer sí o sí antes de que acabe el año

  • La bolsa o la vida (Vicki Robin y Joe Domínguez)

Si alguien con problemas económicos nos dijese que solo tiene tiempo para leer un libro, le recomendaríamos este. Sus autores nos explican de forma muy sencilla y con todo lujo de detalles cuáles son las nueve etapas que cualquier persona que quiera cambiar su relación con el dinero tiene que afrontar. ¿Estás preparado para tu despertar financiero? Sin duda, uno de los mejores libros sobre ahorro.

  • Ten peor coche que tu vecino (Luis Pita)

Luis Pita es uno de los gurús del ahorro en nuestro país. En su libro Ten peor coche que tu vecino nos cuenta como gracias al ahorro puedes transformar totalmente tus finanzas personales: vivir con menos preocupaciones, disfrutar más de tu tiempo libre, viajar, no tener miedo a perder el trabajo… Es probable que el comprador compulsivo que habita en tu interior desaparezca después de leer este libro.

  • Happy Money (Elizabeth Dunn y Michael Norton)

¿Eres realmente feliz por cambiar de teléfono móvil cada dos o tres años o por comprarte un televisor un poco más grande? Entonces, ¿por qué gastas tu dinero en satisfacer necesidades tan materiales? En Happy Money descubrirás que hay formas de gastar el dinero que sí ayudan a ser más feliz. Si quieres conocerlas deberías comprar este libro cuánto antes.

  • Pequeño Cerdo Capitalista (Sofía Macías), uno de los libros sobre ahorro más populares

Otro muy buen libro sobre ahorro y bastante popular gracias al blog con el mismo nombre, Pequeño cerdo capitalista. Su autora, Sofía Macías, nos ofrece las mejores herramientas  y los mejores trucos para poner a dieta nuestros gastos y sacar el máximo provecho a nuestro dinero. También habla sobre pensiones, deudas, cómo evitar caer en fraudes, cómo sobrevivir a las malas rachas si eres autónomo… Muy interesante.

  • Finanzas personales para dummies (Vicente Hernández)

Si tienes problemas serios para llegar a final de mes, no sabes en qué gastas tu dinero y no tienes ni la más remota idea de por dónde empezar para solucionar este problema, necesitas leer Finanzas personales para dummies. Es un libro escrito en tono sencillo y de fácil lectura para aprender a gestionar gastos, reducir tus deudas y, en definitiva, aprender las nociones de finanzas personales necesarias para sanear tu economía doméstica.

  • Ahorra y sé feliz (Tomás Pulido Galán)

Un libro muy breve, que va al grano y que quedará grabado a fuego para siempre en tu cerebro. Si crees que trabajar para gastar y volver a trabajar para seguir gastando no es la mejor forma de vivir, con esta obra asentarás las bases para dar un giro total a tu relación con el dinero. ¿Te atreverás a poner en práctica sus 350 trucos para ahorrar más de 6.000 euros al año?

  • El millonario de la puerta de al lado (Thomas J. Stanley)

¿Y si tu vecino de toda la vida, el que conduce un coche con más de 10 años y apenas sale a cenar fuera, en realidad fuese millonario? Thomas J. Stanley nos asegura en su libro que el verdadero secreto para tener el dinero bajo control es vivir por debajo de nuestras posibilidades. Si la ecuación incluyes la inversión, la riqueza llegará sola.

  • Ahorradoras: 101 trucos para ahorrar ¡Y vivir mejor que nunca! (María Pilar Amela Gasulla), uno de los mejores libros sobre ahorro si lo que estás buscando son trucos

Si buscas los mejores trucos para ahorrar, deberías dejarte ayudar por María Pilar Amela, conocida blogger al frente de la comunidad de ahorro Ahorradoras. En su libro nos da las claves para aprender a manejar el dinero de forma inteligente, sin renunciar al bienestar y teniendo una alta calidad de vida.

  • Esencia minimalista: consigue una vida sencillamente plena (Lucía Terol)

El minimalismo es el mejor compañero de viajes del ahorro. Probablemente coincidas con nosotros en que hoy, más que nunca, es necesario escapar de este mundo tan materialista. Para lograrlo hace falta reorganizar nuestras ideas y reconciliarnos con nuestro verdadero yo. Esencia Minimalista es la hoja de ruta para conseguirlo.

  • Claves y trucos fáciles para ahorrar en casa (Carmen Fernández y Marina Ruíz Fernández)

El dinero que sale de casa no puede ser mayor que el que entra. Si necesitas ponerte el traje de faena para recortar gastos en tu hogar, este es tu libro. En él encontrarás un montón de consejos para ahorrar en el día a día. También aprenderás a planificar gastos, a hacer presupuestos, a reciclar, a no despilfarrar…

  • Vivir con 5 euros al día (Stefania Rossini)

La autora de este libro, Stefania Rossini, nos cuenta en primera persona cómo logró que su familia, de cinco personas, viviese gastando solo 5 euros al día. Y es que en una sociedad híper consumista como la actual, aprender a ser autosuficiente y a vivir fuera del sistema es una obligación más que una necesidad. Este es otro de los grandes libros sobre ahorro que deberías leer antes de que acabe el año.

  • Independízate de papá Estado (Carlos Galán)

Como siempre nos gusta recordar, el ahorro es solo el primer paso. Y guardar el dinero ahorrado en una cuenta corriente bancaria no es buena idea. La inflación lo devorará y tu poder adquisitivo disminuirá año tras año. ¿Solución? Invertir de forma segura e inteligente.  ¿Dónde? En fondos indexados con bajas comisiones. ¿Cómo? Lo sabrás después de leer esta obra maestra de la inversión del amigo Carlos Galán.

  • Cómo invertir en fondos de inversión con sentido común (John C. Bogle)

Si después de leer el libro anterior te has quedado con ganas de aprender más sobre inversiones, aquí tienes la biblia para invertir en fondos indexados de forma sencilla, paciente y a bajo coste. Su autor, el fundador de la gestora de fondos Vanguard, John Bogle, es ya una leyenda en el mundo de la inversión. Este libro debería ser de obligada lectura en los colegios.

 

boton zaplo blog