inversiones a largo plazo

Las 3 mejores inversiones a largo plazo para hacer crecer tu dinero

Si quieres ver crecer tus ahorros no te queda más remedio que invertir. Y no te vamos a mentir, la clave está en el largo plazo. Con ninguna inversión a corto o medio plazo podrás conseguir la misma rentabilidad, a no ser que des un pelotazo. Pero como tú eres inteligente y no quieres dejar tus finanzas en manos del azar, lo mejor que podemos hacer hoy por ti es mostrarte cuáles son las mejores inversiones a largo plazo y por qué mucha gente no se atreve con ellas, pero eso último lo dejaremos para el final.

Tres inversiones a largo plazo para ver crecer tu dinero

  1. Bolsa

La bolsa es una inversión a largo plazo accesible para todo el mundo: no hay cantidad mínima para empezar, puedes diversificar todo lo que quieras, gran liquidez, buena rentabilidad histórica, pocas comisiones… Puedes buscar la ayuda de un profesional que te ayude o bien aprender por tu cuenta y hacerlo tú mismo.

Este tipo de inversión es tan sencilla y segura que en la historia de la bolsa jamás se ha perdido dinero a largo plazo. No te mentimos. Puedes echar un vistazo a la evolución del IBEX 35 desde 1987 aquí. O a la de Dow Jones en este enlace. Siempre hacia arriba. Siempre en positivo.

  1. Inmuebles

A pesar de que en España aún sufrimos los coletazos de la última crisis inmobiliaria, a largo plazo el ladrillo es una buena inversión en la mayoría de los casos. El principal hándicap es que requiere un desembolso inicial importante. Y si no tienes ese dinero no te queda más remedio que endeudarte con una hipoteca, con todos los riesgos que conlleva.

Existen cuatro opciones principales para invertir en inmuebles: comprar viviendas de segunda mano para alquilar, comprar obra nueva sobre plano para revender, invertir a través de comunidades online o hacerlo de la mano de un fondo de inversión inmobiliaria. Puedes ampliar la información sobre este tema haciendo clic en esta guía rápida para invertir en viviendas en España.

  1. Tú mismo

Esta no te lo esperabas.  Si quieres que tu dinero crezca a largo plazo y que la riqueza forme parte de tu vida tienes que invertir en ti mismo. Es la inversión más importante que puedes hacer en tu vida y la que más rentabilidad te va a dar. Por desgracia, es la inversión que menos suele importar a la mayoría de la gente.

Por mucho que inviertas en bolsa o inmuebles, e incluso en criptomonedas, oro o cualquier otro activo, con nada conseguirás los resultados que deseas si previamente no inviertes en ti mismo para convertirte en un experto en el tema.

¿Por qué la gente no se atreve a invertir a largo plazo?

Para acabar este artículo te vamos a desvelar el secreto del inicio del mismo: ¿por qué la gente no se atreve con las inversiones a largo plazo? La respuesta es sencilla, que no simple, y consta de solo tres palabras: miedo al futuro. La gente no invierte a largo plazo por miedo a qué pueda pasarle a su dinero.

Por suerte, si eres lector habitual del blog ya deberías saber que invirtiendo a largo plazo es prácticamente imposible perder dinero. El rojo no existe a veinte años vista. Y no olvides que el tiempo es tu mejor aliado para aprovechar las ventajas del interés compuesto.

boton zaplo blog