cursos online gratuitos

ESTOS son los 13 mejores cursos online gratuitos que puedes hacer YA mismo

Estamos convencidos de que los pilares de unas buenas finanzas personales son el ahorro y la inversión. Por esta razón, aportamos nuestro granito de arena para mejorar la educación financiera de nuestros lectores. Y la mejor inversión posible es sin lugar a dudas, en educación, con cursos online gratuitos, por ejemplo. Os lo explicamos.

Como te hemos adelantado, este artículo que tienes delante trata sobre inversiones. Pero no sobre inversiones en bolsa ni en acciones o en fondos de inversión, sino sobre una inversión aún más importante: tú mismo. Porque lo creas o no, eres el activo más importante que tienes. Un activo único. El activo por el que más te tienes que esforzar y en el que mejor tiene que invertir.

Los 13 mejores cursos online gratuitos

1. Fundamentos para finanzas empresariales, el primero de los cursos online gratuitos que puedes hacer ya mismo.

¿Te gustaría emprender pero no tienes ni idea sobre cómo funciona una empresa? A través de Coursera, la Universidad de Los Andes (Colombia) nos brinda la oportunidad de conocer las finanzas de una empresa con este interesante curso gratuito. Aprenderemos a construir tablas de amortización de deudas, a comparar proyectos de inversión, a analizar la situación financiera de una empresa mediante ratios como el de liquidez o rentabilidad o a hacer diagnósticos financieros.

2. Banca digital y nuevas tecnologías en finanzas

En Miríadax tienes este curso de solo 16 horas donde harás un recorrido por la situación del sector financiero en el siglo XXI. Si quieres aprender qué es el cloud computing, como funcionan los nuevos medios de pago, qué es el Big Data y, en definitiva, cómo el boom digital ha puesto patas arribas al sector financiero, apúntate a este curso sin pensarlo. La Universidad de Cantabria está detrás de él.

3. Fundamentos y herramientas de Microsoft Excel, un básico dentro de los cursos onlines gratuitos.

Si tu relación con las tablas de Excel no es todo lo fluida que debería, aquí tienes la ocasión perfecta para aprender lo básico sobre esta herramienta tan importante. Aprenderás las operaciones básicas, a manejar formatos de Excel y presentar resultados, a elaborar gráficos, sus funciones disponibles, etc. En definitiva, un muy buen curso de iniciación a las hojas de cálculo. Lo tienes a cero euros en edX.

4. Bitcoin and Cryptocurrency Tecnologies

El bitcoin y las criptomonedas han llegado para quedarse. Su tecnología es muy avanzada y su implantación en el día a día de los negocios va a más. Si no quieres quedarte atrás y deseas aprender cómo funcionan estas monedas digitales antes de invertir tu primer euro en ellas, Princeton University y Coursera te dan la oportunidad de hacerlo con este curso tan interesante. El único inconveniente es que está en inglés.

5. Internet Marketing, el mejor de los cursos online gratuitos dedicado al Marketing digital.

¿Te llama la atención el sector del marketing digital pero no sabes por dónde empezar? Es normal, hay mucha información disponible sobre este tema y es bastante difícil filtrarla hasta separar lo que es importante de lo que no. Para agilizar este proceso, en Oxford Home Study Center tienes un curso muy cortito y bastante entretenido con el que aprender los conceptos más básicos sobre marketing digital. Disponible en inglés.

6. Starting Online Business

No salimos de Oxford Home Study Center. En esta plataforma también encontramos este curso básico para aprender a poner en marcha un negocio online. No se requiere ningún conocimiento previo para afrontarlo con garantías y se estructura en dos áreas: las ideas esenciales para empezar un negocio desde cero y un desglose del plan de negocios ideal. Como imaginas, también es en inglés.

7. Invertir con criterios sociales

Si tienes conciencia social y ganas de aprender sobre inversión, la UNED tiene un curso perfecto para ti. Invertir con criterios sociales te permitirá aprender todo sobre la Inversión Socialmente Responsable: qué tipos existen, cuál es su estrategia, cómo invertir en ella… Y todo, por supuesto, desde una perspectiva sostenible y ética.

8. Introducción a la inversión bursátil

Seguimos hablando de inversión, aunque en términos más generales. Si te apetece aprender cómo funciona la bolsa, cuáles son las opciones de inversión más importantes, cuáles las mejores estrategias en el corto plazo o qué indicadores usan los gestores profesionales, la Universidad Politécnica de Valencia te lo pone muy fácil. No pierdas la oportunidad.

9. Introducción a la alimentación y la salud, el más sano de los cursos online gratuitos de nuestra lista

La obesidad y la diabetes de tipo 2 son dos epidemias mundiales que debemos combatir. ¿Cómo? Aprendiendo sobre alimentación y salud. Por eso, si te preocupa tu cuerpo y quieres empezar a comer sano y a tener unos hábitos de vida saludables, este curso de Coursera te va a gustar. Aunque está en inglés, ofrece subtítulos en español. Una ocasión perfecta para aprender de alimentación e idiomas al mismo tiempo, ¿no crees?

10. Mandarin Chinese Essentials

¿Quieres irte a vivir a China? Quizás sería buena idea aprender antes su idioma. Este curso te permitirá desenvolverte con lo más básico del chino. Aunque dicen que es un idioma muy difícil, la realidad es que si te esfuerzas en aprenderlo tendrás puntos extras para trabajar en muchas empresas del futuro. ¡La economía china es imparable!

11. Cálculo para principiantes, uno de los cursos online gratuitos para los que les gusta la ciencia.

Si las matemáticas nunca han sido lo tuyo y necesitas un buen refuerzo antes de estudiar en la universidad, este curso de Tutellus te permitirá mejorar tus nociones sobre cálculo: funciones trigonométricas, límites, derivadas, movimientos rectilíneos, indeterminaciones, raíces, operaciones con infinito… No digas que no suena divertido… 😛

12. La protección del menor

Un curso muy interesante para todos los que somos padres y queremos profundizar sobre los derechos de nuestros hijos. La Universidad de Madrid toma como eje central la Convención Internacional de los Derechos del Niño de 1989 para abordar temas como los menores en situación de desamparo o las situaciones de separación de los progenitores.

13. Android: Introducción a la programación

Android es el sistema operativo más utilizado en teléfonos móviles y, por tanto, ofrece una buena oportunidad de negocio para los desarrolladores de aplicaciones. Si quieres repasar Java, estudiar el entorno de desarrollo de Android, su interfaz de usuario o sus opciones de seguridad, tienes la oportunidad perfecta. Tras realizar este curso serás capaz de realizar apps sencillas y versátiles. ¿De verdad que no te pica la curiosidad?

 

boton zaplo blog