apps para buscar trabajo

Estas son las mejores apps para buscar trabajo en septiembre

Tal vez estas vacaciones te hayan servido para decidirte por fin a cambiar de trabajo. O tal vez ya llevas algún tiempo enfrentándote sin éxito a la búsqueda de empleo. En ambos casos, puedes dejarte apoyar por la tecnología. Tanto en iOS como en Android existen muchas aplicaciones que pueden ayudarte a conseguir trabajo. Hemos preparado para nuestros lectores una pequeña selección con las más populares. Estas son las mejores apps para buscar trabajo en septiembre.

Nuestra selección de mejores apps para buscar trabajo

INFOJOBS

Infojobs es el portal para encontrar empleo más importante y con más prestigio de España. Desde hace unos años cuenta también con una app móvil con más de cinco millones de descargas y en la que podrás encontrar ofertas de trabajo de todo tipo. En 2017 se firmaron casi un millón y medio de contratos de trabajo a través de Infojobs.

El funcionamiento de la app es muy sencillo: buscas entre las distintas ofertas de trabajo usando los filtros disponibles (por categoría profesional, por nivel profesional o por provincia), te inscribes en aquellas que más te gusten y sigues la evolución de tu candidatura desde tu smartphone.

Ver página web

JOB TODAY

Job Today es una de las apps para buscar trabajo que está creciendo con más fuerza durante los últimos meses. Es muy fácil de usar y muy minimalista en sus funcionalidades. Olvídate de los extensos CV con mucha información porque en Job Today solo tienes que ingresar los puntos fuertes de tu formación y de tu experiencia profesional, es decir, aquello que realmente te define como profesional.

Tras hacer una búsqueda por sector o profesión y encontrar la oferta de empleo que mejor se adapta a tu perfil, basta con que envíes tu solicitud y podrás chatear con las empresas en poco tiempo. En ocasiones, en el mismo momento. Este precisamente es el gran punto fuerte de Job Today, su chat.

Ver página web

LINKEDIN JOBS SEARCH

La prestigiosa red social para profesionales también cuenta con una app para buscar empleo. LinkedIn Jobs Search ya tiene más de diez millones de descargas. Destaca por su diseño minimalista y por ser muy intuitiva. Además, si ya tienes cuenta de LinkedIn no tendrás que configurar nada. La propia app se conecta a tu perfil en la red social para obtener del mismo toda tu información.

LinkedIn ha sido muy cuidadoso con el tema de la privacidad, por lo que puedes tener la seguridad de que tus contactos de la red social no recibirán ningún tipo de información sobre las búsquedas de empleo que estás haciendo.

Ver página web

INDEED

Indeed es junto con Infojobs de las aplicaciones más extendidas y utilizadas en todo el mundo para buscar trabajo. Sus más de 50 millones de descargas demuestran que son pioneros poniendo en contacto de forma exitosa a demandantes de empleo y a empresas. Quizás por este motivo, cada mes 200 millones de personas se conectan a Indeed.

El punto negativo de esta aplicación es que su diseño es un poco antiguo. Cuando la usas tienes la sensación de que haces un viaje al internet de hace más de una década. Pero no te dejes confundir por este detalle, ya que Indeed cuenta con una base de datos de 16 millones de empleos a nivel mundial, actualizados al minuto y en constante crecimiento.

Ver página web

boton zaplo blog