mejorar tu situación económica

7 cosas que puedes hoy mismo para mejorar tu situación económica

Estás preocupado por mejorar tu situación económica: por más horas que trabajas, siempre llegas con apuros a final de mes y no ahorras nada. ¿En qué gastas el dinero? ¿Por qué tus amigos y compañeros de trabajo consiguen ahorrar y tú no? ¿Qué estás haciendo mal?

Si quieres darle la vuelta a este escenario y empezar a disfrutar de la vida que te mereces, hay siete cosas que puedes hacer hoy mismo para mejorar tu situación económica. El resultado de ponerlas en práctica será un cambio radical de tu situación financiera. ¿Estás preparado/a?

Mejorar tu situación económica es fácil si sabes cómo

  1. Decide que quieres cambiar.

Darle un vuelco a tus finanzas personales no va a ser sencillo. Seguro que empiezas con muchas ganas pero tardarás meses en ver resultados sólidos.

Si de verdad quieres mejorar tu situación económica lo primero que debes hacer es abrir un documento de Excel y anotar números.

¿Cuánto ganas? ¿Cuánto gastas? ¿En qué lo gastas? ¿Cuánto ahorras? ¿Cuánto deberías ahorrar? ¿Por qué no lo consigues? Deberías dedicar varios días a reflexionar sobre tu estado actual. Cuando tengas toda la información delante, la decisión de dar la vuelta a esos números será mucho más fácil.

  1. Visualiza la vida que te gustaría tener.

Una vez tienes claro que quieres mejorar tu situación económica, el siguiente paso es que te visualices alcanzado tus objetivos financieros. Algunos querrán ahorrar el 30% de su salario, otros viajar varias veces al año, otros jubilarse con 50 años… ¿Qué vida te gustaría tener a ti? Tienes que crear esa imagen en tu mente.

  1. Deja atrás tu mentalidad de escasez.

Si tus pensamientos son de escasez, jamás conseguirás cambiar tu relación con el dinero. Hay quién vive pensando que no puede ganar más, que no puede ahorrar más o que no puede reducir su nivel de gastos. Se ven así mismos como personas pobres. La escasez condiciona su forma de pensar y le impide mejorar su situación económica.

  1. Empieza a creer que mereces más.

Tu relación con el dinero debe basarse en la abundancia. Tienes que empezar a creer que mereces más de lo que tienes. ¿Acaso es falso? Mereces ganar más dinero, vivir mejor y ser más feliz. En el momento en el que introduces esas ideas en tu cabeza tu subconsciente se vuelve más creativo. Recuerda el dicho: el dinero llama al dinero.

  1. Conviértete en el centro de tu propio universo.

Se acabó ser un borrego de la sociedad. Todo el mundo comprándose un piso, un iphone, cambiando de coche cada cuatro años, yendo de vacaciones en agosto… Vivimos en una sociedad consumista en la que todos hacen las mismas cosas. Tienes salir de la manada y empezar a pensar de forma independiente.

  1. Aprende a valorar el ahorro.

El ahorro es el único camino para mejorar tu situación económica. Necesitas ahorrar más y para conseguirlo solo tienes dos vías: reducir tus gastos y aumentar tus ingresos.

Cualquiera de las dos opciones exige sacrificios, tanto en lo personal como en lo profesional. Por ello, es fundamental que aprendas a valorar la importancia del ahorro.

  1. Pasa a la acción.

Una vez controlas la parte emocional del proceso de reinvención financiera, llega la hora de pasar a la acción. ¿Cómo? Muy fácil: empieza por hacer un presupuesto, controlar tus gastos de forma exhaustiva y buscar algún ingreso extra. Todo lo demás llegará solo.

Es tu momento. ¿Te atreves a darle un vuelco a tus finanzas personales poniendo en práctica estas acciones para mejorar tu situación económica?

boton zaplo blog