mejorar tu economía

14 cosas que puedes hacer AHORA MISMO para mejorar tu economía

Si estás preocupado por no tener suficiente dinero en el futuro, tienes la sensación de que hagas lo que hagas las cuentas no te cuadran y te sientes un esclavo de tu trabajo y de tu dinero, ¿por qué no cambias? Vamos a hablar de cómo puedes mejorar tu economía 😉

Te proponemos 14 acciones que puedes poner en práctica hoy mismo para mejorar tu situación económica.

ESTO es lo que tienes que hacer si quieres mejorar tu economía

1º. Decide el estilo de vida que te gustaría tener. ¿Te gustaría estar igual que hoy dentro de 20 años? El primer paso para mejorar tu economía doméstica es visualizar la vida que realmente te gustaría vivir.

2º. Abandona tus patrones mentales de escasez y empieza a ver tu dinero desde la perspectiva de la abundancia. Deja de condicionar a tu subconsciente y créete que puedes mejorar tu situación financiera.

3º. Desconecta de la sociedad de consumo. Demasiados estímulos en nuestro día a día nos incitan a comprar cosas y gastar dinero. Hay que aprender a ignorarlos si quieres mejorar tu economía.

4º. Decide llevar una vida minimalista. No hace falta que tires al contenedor, todo lo que tienes, pero al menos mentalízate de que no necesitas tener nada más.

5º. Audita tus finanzas personales. Se resume en saber cuánto ingresas y cuánto gastas. Auditar los ingresos es fácil, los gastos no. Puedes usar un Excel, una app de control de gastos o anotarlos uno a uno en una libreta.

6º. Haz un presupuesto cada mes. En él desglosarás los gastos que tienes que afrontar ese mes. Si te atreves, haz también un presupuesto anual. Así tendrás una perspectiva más amplia sobre el futuro de tus finanzas.

7º. Elije dos gastos superfluos y elimínalos. Deben ser gastos que no te generen una satisfacción real y de los que puedas prescindir sin que tu calidad de vida se vea seriamente mermada. Por ejemplo, la suscripción a la televisión de pago.

8º. Evita los minigastos. Ningún gasto, por minúsculo que parezca, es pequeño. Todos suman y dan lugar a un gasto mayor. Acaba con los gastos hormiga, es fundamental para mejorar tu economía.

9º. Controla el gasto diario. No pierdas la perspectiva de tu dinero. ¿En qué gastas tu dinero cada día? Antes de acostarte, revisa en qué te has gastado el dinero.

10º. Paga el precio justo por las cosas. Si el precio de algo que quieres comprar no es justo, no lo compres. Por ejemplo, pagar 1.000 euros por un teléfono móvil, tal vez no sea justo.

11º. Gana 50 euros más al mes. Tú decides cómo, pero has de conseguir aumentar tus ingresos mensuales al menos en 50 euros. Cuando lo logres, sube la apuesta a 75 €.

12º. Paga poco a poco tus deudas. Amortiza de forma anticipada alguna de tus deudas. Eso te aportará tranquilidad y tendrás la sensación de que haces algo bueno por tu futuro.

13º. Ahorra el 5% de tus ingresos. Imagínate que te suben la hipoteca en ese mismo porcentaje. ¿Dejarías de pagarla? Ahí tienes la respuesta al “no puedo” que se te ha pasado por la cabeza al leer este punto. Mes a mes debes aumentar tu porcentaje de ahorro.

14º. Haz de todo esto un sistema y automatízalo. Por ejemplo, cinco días antes de empezar el mes, haces tu presupuesto; el día 2, ahorras el 5%; el día 4 amortizas tu deuda…

Que te mantengas escéptico después de leer estos 14 consejos es normal, pero créenos: mejorarás tus finanzas personales si los pones en práctica.

 

Si te has quedado con ganas de más, en este artículo te mostramos 18 pautas extremadamente sencillas de ahorrar 200 euros cada mes y en este otro cuáles son las 15 formas de ahorrar que tu madre conoce a la perfección.

 

boton zaplo blog