comprar coche

¿Cuál es el mejor momento del año para comprar coche?

Comprar coche es una decisión muy importante y que no debe tomarse a la ligera. Varias son las preguntas que deberías hacerte antes de hacer la primera visita al concesionario: ¿Realmente necesitas sustituir tu coche por uno nuevo? ¿No podrías aguantar un par de años más con él? ¿Y si te pasas al transporte público?

En el caso de que las respuestas a estas preguntas inevitablemente apunten a que necesites comprar un nuevo vehículo, pon el freno y ve sin prisas. Lo primero que has de tener claro es qué coche necesitas: marca y modelo. Y no confundas capricho con necesidad, porque puedes tener el capricho de comprar un 4×4, pero tal vez lo que necesitas es una monovolumen.

Deberás elegir también las características técnicas de tu futuro vehículo, pero hazlo sin perder la cabeza. ¿Realmente necesitas un motor 2.0 con 140 cv? ¿Puedes prescindir de esos neumáticos de 17 pulgadas y sustituirlos por otros más económicos? ¿Una toma de electricidad en el maletero? Selecciona bien el equipamiento extra porque condicionará significativamente el precio final del coche.

Y ahora llega el momento clave: la visita al concesionario. Por difícil de creer que te resulte, puedes ahorrar mucho dinero al comprar coche si eliges el momento adecuado para comprarlo. ¿No te lo crees? Pues sigue leyendo porque tu cuenta corriente se puede llevar una grata sorpresa.

Estos son los cinco mejores momentos del año para comprar coche

Los concesionarios tienen unos objetivos de venta que cumplir y, si somos listos, podemos alinear nuestra estrategia de compra para hacerles la visita en el mejor momento posible. Apunta las siguientes fechas:

  1. El mejor día de la semana para comprar un coche es el lunes. ¿El motivo? Casi nadie se compra coches ese día. Los concesionarios lo saben y por eso ofrecen descuentos especiales para ese día.
  2. Los tres o cuatro últimos días de cada mes son claves para obtener importantes descuentos, ya que si los concesionarios no han conseguido llegar a su objetivo de venta para todo el mes, bajarán los precios con el objetivo de cerrar alguna operación de última hora.
  3. La última semana de diciembre también puedes encontrar descuentos muy importantes, ya que son los días previos al cierre del ejercicio y los vendedores apretarán el acelerador para cumplir los objetivos de venta anuales.
  4. Primeras semanas de enero, justo después de las automatriculaciones. En los últimos días de diciembre los concesionarios matriculan algunos vehículos por su propia cuenta para así cumplir los objetivos. Son los famosos “kilómetros ceros”, coches sin apenas uso si eres capaz de comprarlos en los días posteriores a la matriculación.
  5. Antes del lanzamiento de un nuevo modelo. Por norma, las marcas renuevan sus vehículos cada cuatro años. Si estás atento y sigues la noticias del sector, podrás aprovecharte del momento en que los concesionarios querrán liquidar su stock del modelo “desfasado”, que ofrecerán con descuentos muy importantes.

Sin duda, deberías tener en cuenta esta información si estás pensando comprar coche. Según numerosos estudios, el ahorro puede llegar a rondar… ¡el 10%! ¿Sigues teniendo prisas en comprar?

boton zaplo blog