millonarios

Los millonarios tienen estos 8 hábitos, ¿y tú?

A todos nos gustaría tener una cuenta corriente con muchos ceros que nos permita disfrutar de una vida de abundancia, ¿pero lo intentamos? La riqueza no depende del azar, sino que es fruto del esfuerzo y de la disciplina. Por supuesto, no es fácil. Y para tener la fortaleza mental necesaria durante ese largo camino hay que desarrollar unos buenos hábitos. A continuación te mostramos 8 hábitos que tienen todos los millonarios y que tú deberías poner en práctica hoy mismo.

Hábitos de los millonarios que tendrías que poner en práctica ya mismo

  1. Invierten en su cerebro.

No permitas que tu cerebro se quede obsoleto con los conocimientos de hace una década. Aprende algo nuevo cada día y fórmate en aquello que te apasiona. No necesitas hacer un máster ni matricularte de nuevo en la universidad. Basta con que leas libros, veas vídeos, sigas blogs o realices una buena formación a distancia. Busca a alguien a quien te quieras parecer y aprende de él.

  1. Fijan metas.

No puedes empezar el día sin rumbo, como un pollo sin cabeza. Ni tampoco puedes afrontar los 365 días del año sin saber a donde te diriges. Debes fijar los objetivos que quieres alcanzar. Y además debes distinguir entre metas diarias, semanales, mensuales, anuales y a diez o quince años vista. Tienes que aprender a pensar a lo grande, como lo hacen los millonarios.

  1. Elaboran estrategias.

De nada te servirá fijar metas si no estableces estrategias para alcanzarlas. Una estrategia es un plan de acción milimétrico que te permitirá conseguir cualquier objetivo que te propongas. Para poseer un Lamborghini antes necesitarás 300.000 euros, y para conseguir ese dinero necesitarás crear un negocio, para lo cual tendrás que buscar un nicho rentable, estudiarlo y abordarlo con éxito. Pasos pequeños permiten alcanzar metas muy grandes.

  1. Hacen networking.

Vivimos en un mundo globalizado e interconectado, por lo que el networking debería ser en un hábito más de tu día a día. Sal fuera, conoce a la gente que hace lo que tú quieres hacer y relaciónate con ellos. También has de conseguir que sea el resto del mundo el que quiera relacionarse contigo. Diseña una pista de aterrizaje para que las personas lleguen a ti. Por ejemplo, escribe en un blog, crea un canal en Youtube o ten un papel activo en redes sociales.

  1. Practican deporte.

Es imposible tener una mente sana sin un cuerpo sano. Tu cuerpo es el recipiente de tus ideas, de tus sentimientos y de tus aspiraciones. Has de aprender a cuidar de él y para eso necesitas practicar un poco de deporte. Puedes empezar por una caminata diaria e ir subiendo el ritmo. Lo ideal sería que practicases una hora de deporte al día tres o cuatro veces por semana.

  1. Saben desconectar.

El día tiene 24 horas y no puedes estar todo el tiempo pensando en tu negocio, tus ingresos, tus clientes… Los millonarios saben desconectar y disfrutar de su tiempo de ocio. Tú deberías adquirir ese hábito lo antes posible y aprender a no hacer nada, simplemente descansar y pasarlo bien con tus seres queridos.

  1. Tienen un diario.

Sí, como lo oyes. Has de dejar constancia por escrito de tu día a día. Plasma en el diario tus metas, tus estrategias, tus emociones, tus miedos, tus éxitos, tus fracasos, lo que has aprendido, las personas que has conocido… Dedícale media hora cada día y, cada cierto tiempo, haz un flashback y repasa tu camino. ¿No te gustaría saber qué estabas haciendo tal día como hoy hace diez años?

  1. Se rodean de gente más exitosa que ellos.

Somos la suma de lo que nos rodea.  La gente con la que nos relacionamos nos afecta y condiciona nuestra forma de actuar y pensar. Si quieres ser exitoso en la vida has de rodearte de gente que es más exitosa que tú. No los veas como personas inaccesibles. Apórtales valor y ellos te lo aportarán a ti.

Poner en práctica estos ocho hábitos no tiene por qué ser fácil. ¿Acaso alguien dijo que ser millonario lo fuese? Sin embargo, tu éxito futuro dependerá en gran parte de que seas capaz de aplicarlos a todas las facetas de tu vida.

boton zaplo blog