libros sobre maternidad

Los mejores libros sobre maternidad

La maternidad es una de las experiencias más bellas que existen. ¿Puede haber algo más emocionante en este mundo que crear una nueva vida? Sin embargo, hay que tener claro que no es un camino fácil. Los estados idílicos no existen y la realidad siempre es más dura de lo que nos cuentan. Por esta razón, hemos preparado para nuestros lectores una pequeña recopilación con algunos de los mejores libros sobre maternidad que podemos encontrar en las librerías. Como siempre decimos, no están todos los que son pero sí son todos los que están. Esperamos que los disfrutes.

Estos son los mejores libros sobre maternidad

Qué se puede esperar cuando se está esperando

Los nueve meses que dura un embarazo dan para pensar mucho. Es normal que dudas de todo tipo asalten a cualquier futura madre. ¿Cómo crece mi bebé dentro de mi? ¿Cómo será el parto? ¿Y los primeros días en casa? Estas y muchas otras preguntas son respondidas en “Qué se puede esperar cuando se está esperando”, un clásico de Heidi Murkoff de lectura obligatoria para todos los futuros padres.

¡Socorro! Padre novato: Una guía para padres primerizos

Es raro el padre primerizo que no se siente identificado con la siguiente frase: “El bebe ha llegado sin manual de instrucciones”.  Efectivamente, no existe una guía paso a paso con todo lo que debes saber antes de ser padre, pero sí que te puedes echar unas risas y aprender bastante leyendo este libro de Lionel Paillès. Su formato de pregunta y respuesta ayuda a la lectura y está lleno de anécdotas y consejos. No pierdas la oportunidad de echarle un ojo.

Madre no hay más que una

Madre no hay más que una es un relato real, muy polémico y en primera persona de la periodista Samanta Villar. En él nos cuenta todo el proceso de su maternidad: desde que se quedó embarazada gracias a una donación de óvulos hasta que nació su hijo. Su testimonio, duro y nada idílico, pretende romper con los tópicos y tabúes que existen en la sociedad en torno a la maternidad.

Mi niño no me come: Consejos para prevenir y resolver el problema

Las dudas y miedos no desaparecen al nacer el bebé. Por el contrario, aumentan. Y una de las que más preocupa a los padres es que su hijo no coma. La mayoría de las veces si esto ocurre es porque no tiene hambre. Sin embargo, a veces los padres nos obsesionamos y convertimos esa situación en un drama que, lejos de solucionar el problema, lo agrava. El reconocido pediatra Carlos González nos ofrece en su libro algunas pautas de conducta y consejos para enfrentar esta situación tan habitual. Puedes comprarlo en este enlace.

El cerebro del niño explicado a los padres

Es el libro de psicología infantil más vendidos en Amazon. Desde un punto de vista científico, explica de la A a la Z cómo funciona el cerebro de un niño. Si como madre (o padre) quieres poner tu granito de arena en el desarrollo intelectual de tu pequeño, los trucos y técnicas de neuropsicología de este libro te serán muy útiles. Su autor, Álvaro Bilbao, nos explica de una forma muy sencilla cómo aplicar la ciencia cuando el sentido común no es suficiente. Uno de los libros sobre maternidad más interesantes.

boton zaplo blog