economía doméstica

Los 5 mejores blogs de economía doméstica

Aprender economía es muy importante para tomar buenas decisiones financieras y evitar cometer errores de bulto. Y una de las mejores formas de aprender es leyendo. Si quieres saber cómo tener tu economía doméstica bajo control, aprender a ahorrar e invertir y, en definitiva, mejorar tus conocimientos económicos, deberías leer los siguientes cinco blogs de economía doméstica.

Esto es lo que debes leer si quieres tomar el control de tu economía doméstica

AHORRADORAS

Ahorradoras es un blog pensado por y para mujeres, aunque también los hombres pueden entrar en él y devorar toneladas de textos interesantes. El nombre del blog deja claro cuál es su objetivo: conseguir que aprendas a ahorrar, y para lograrlo te enseña a gestionar de forma óptima tu economía doméstica. En Ahorradoras aprenderás técnicas de ahorro y encontrarás cupones de descuento, recetas, reviews… En resumen, mucha información sobre economía doméstica a golpe de clic.

BLOG Y LANA

Blog y Lana es el blog personal de Sonia Sánchez-Escuer. En él trata de desmitificar las ideas falsas sobre el ahorro para conseguir que los lectores logren ahorrar más y mejoren su situación financiera. Para lograrlo formula consejos prácticos, trucos y métodos de ahorro, entre otros recursos. Sonia tiene también dos libros en el mercado, un podcast muy popular y además ofrece formación de pago para mejorar las finanzas personales.

PREAHORRO

El blog de Preahorro es uno de nuestros favoritos. En él podrás aprender cómo ahorrar más, dónde invertir, cómo alcanzar la libertad financiera, cómo ganar más dinero, cómo lograr una jubilación dorada o cómo gestionar préstamos y deudas. Su autor es Luis Pita, referente del ahorro y de la libertad financiera, y autor del libro “Ten peor coche que tu vecino”, el cual te recomendamos que leas como complemento a este blog. Es una obra maestra sobre ahorro y economía doméstica.

PAU.NINJA

Por definición, pau.ninja no es un blog de economía doméstica convencional, sino el proyecto de vida de Pau, un joven catalán que vive como nómada digital y cuenta sus experiencias gestionando negocios online. Sin embargo, la información de su blog, aplicada a la economía doméstica, es oro. En él enseña a llevar una vida minimalista, a consumir responsablemente, a gestionar el ahorro, a invertir e incluso… ¡a durar más en la cama! Tras leer a Pau es imposible que tus finanzas se queden como estaban.

LA HORMIGA CAPITALISTA

La hormiga capitalista es un blog de reciente creación que apunta muy alto. Su autor pretende alcanzar la independencia financiera y utiliza el blog como herramienta para explicar qué está haciendo en su día a día para conseguirlo. Ahorro e inversión son los temas transversales, donde su autor explica cómo invertir para vivir de las rentas, reflexiona sobre si el dinero da la felicidad, explica su método definitivo para ahorrar, cuenta como ahorrar viajando con travel hacking y argumenta por qué los fondos indexados son la mejor opción del momento para invertir, entre otros asuntos.

boton zaplo blog