llevar a tus hijos

5 sitios a los que llevar a tus hijos antes de que crezcan demasiado

¿Tienes hijos y te gustaría pasar unas inolvidables vacaciones en familia? Las vacaciones con niños son una experiencia maravillosa, tanto para los peques como para los padres. Hablemos de los sitios a los que tienes que llevar a tu hijos antes de que se hagan demasiado mayores.

Aunque el abanico de posibilidades entre las que elegir es enorme, hemos seleccionado cinco destinos que creemos que les ayudarán a descubrir nuestra cultura, nuestra historia, la ciencia y la naturaleza. Y lo mejor de todo es que no tendréis que salir de España.

Lugares a los que tienes que llevar a tu hijos antes de que se hagan demasiado mayores

Territorio Dinópolis (Teruel)

¿A qué niño no le gustan los dinosaurios? Territorio Dinópolis es un parque temático en el que tus pequeños podrán hacer un recorrido de 4.500 millones de años para descubrir el origen de la vida y de estos espectaculares animales.

Este parque ubicado en Teruel es parada obligatoria si no te pilla demasiado lejos. El espectáculo del Tyrannosaurus rex o el simulador virtual en 4D “Terra Colossus” dejarán con la boca abierta a tus hijos. Territorio Dinópolis es el Jurassic Park español, pero sin dinosaurios vivos (por suerte).

Cuevas de Nerja (Málaga)

Las Cuevas de Nerja, municipio costero de Málaga famoso por sus bonitas playas y espectaculares calas, están catalogadas como Bien de Interés Cultural, y no nos extraña lo más mínimo. Créenos si te decimos que no solo los niños se quedarán boquiabiertos al visitarlas.

Situadas a 158 metros sobre el nivel del mar, sus 4.823 metros son un viaje al mundo subterráneo, donde el paso de los siglos, el agua y las rocas han generado un paisaje espectacular. También cuentan con un museo en el que conocer su historia y la del entorno en la que se enmarcan.

La Ciudad de las Artes y las Ciencias (Valencia)

Todos asociamos Valencia a la Ciudad de las las Artes y las Ciencias, y es normal. El espectacular estilo vanguardista de esta construcción no deja indiferente a nadie. Sus edificios son uno de los iconos más emblemáticos de esta ciudad.

Especialmente te recomendamos que visites el Oceanogràfic, que es el acuario más grande de Europa. Encantará a tus hijos. Si están en edad escolar, acércalos a la ciencia en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, con forma de esqueleto de dinosaurio.

Ciudad Encantada de Cuenca (Cuenca)

Situada en la localidad pedánea de Valdecabras, en el corazón del Parque Natural de la Serranía de Cuenca, la Ciudad Encantada parece sacada de un cuento de hadas, o al menos eso pensarán tus pequeños, que seguro preguntan dónde se esconden esos personajes mágicos.

Se trata de un enclave histórico que se remonta a hace más de 90 millones de años y constituye uno de los paisajes kársticos más singulares del mundo. Su orografía laberíntica y sus caprichosas formaciones rocosas, que datan del Cretácico Superior, la convierten en un destino ideal para visitar en familia.

Santillana del Mar (Santander)

Si pasas unos días en el norte de España no dejes pasar la oportunidad de visitar Santilla del Mar, en Santander, uno de los pueblos más bonitos de España. En nuestra opinión, un lugar ideal para pasar un fin de semana con los niños y dejar que corran y jueguen por sus calles lejos del tráfico habitual de las ciudades.

Sus rutas monumentales son una pasada y te sumergirán en las épocas medieval, renacentista y barroca. También cuenta con muy buenas rutas naturales, entre ellas… ¡El Camino de Santiago! Ideal para tener una experiencia cien por cien cercana a la naturaleza.

 

Si necesitas una ayudita extra, en Zaplo podemos ofrecerte un préstamo rápido de hasta 2.500 euros (800 si es la primera vez que lo solicitas) a devolver de forma flexible y en cómodos plazos. Es muy sencillo y solo te tomará diez minutos. ¡Apenas hay papeleo!

boton zaplo blog