lista de la compra semanal

Lista de la compra semanal: una forma de ahorrar

La compra semanal es uno de los principales gastos de la economía familiar y, por tanto, hay que tenerla muy controlada puesto que de no ser así puede llevar a un gran descontrol económico y un aumento innecesario de los gastos.

Para ahorrar en esta labor lo ideal es realizar una lista de la compra semanal. Gracias a ello compraremos los productos estrictamente necesarios, es decir, aquellos que necesitamos para la próxima semana y no compraremos sin sentido adquiriendo cosas que después no utilizaremos y se quedarán muertas de risa en la nevera.

Consejos para realizar una lista de la compra semanal

  1. Apunta los productos básicos que se han acabado durante la semana para poder reponerlos.
  2. Establece el menú de comidas que vas a realizar la semana siguiente porque así tendrás claro qué productos tendrás que apuntar en tu lista y no tendrás que comprar más de la cuenta.
  3. Sería ideal que este menú estuviese realizado con frutas y verduras de temporada porque serán más baratas.
  4. Intenta que los productos que estableces en tu lista sean de marca blanca, ya que son productos de calidad pero tienen un menor precio por no tener una marca reconocida.
  5. Si a la hora de llegar al supermercado ves que hay productos que utilizas a menudo y que están a un bajo precio porque están próximos a caducar, aprovecha la oportunidad.
  6. De los productos que más utilices compra los envases más grandes, ya que aunque son más caros traen más cantidad y te durarán más tiempo.
  7. Intenta comprar productos a granel o al peso más que envasados, precocinados o ya preparados porque estos son más caros ya que la preparación y el envasado hay que pagarla.
  8. Si hay productos que utilices mucho a buen precio compra en gran cantidad y guarda en la despensa o en caso de ser perecedero congélalo. Hay veces que en los supermercados o en el mercado hay ofertas por más cantidad de lo que necesitas pero te puede salir mejor de precio a la larga.

¿Eres de los que realiza la lista de la compra semanal antes de ir a comprar o de los que directamente va a hacer la compra? ¿Crees que de verdad se ahorra llevando una lista o piensas que al final siempre se compra más de lo necesario cuando se va a la compra? ¡Cuéntanos tus impresiones!