libros sobre finanzas

Cinco libros sobre finanzas para leer en la playa

Después de un largo invierno, llegó el verano y, junto a él, las ansiadas vacaciones de millones de españoles. Quizás tu plan consista en pasar unos días de retiro espiritual tumbado en una hamaca friéndote al sol con un tinto de verano bien fresquito a tu lado. Buen plan pero, ¿no te has planteado aprovechar un poco mejor el tiempo para aprender economía con algunos libros sobre finanzas que te ayuden a estar al día?

Tranquilo/a, no te vamos a pedir que hagas ningún curso intensivo ni que te pongas a estudiar un montón de aburridos libros. Nuestro plan es mucho más ameno y relajante. Lo que te proponemos es que leas y, con este fin, te recomendamos cinco libros sobre finanzas para leer tranquilamente en la playa.

Quizá te interese leer | Las 5 claves del buen ahorrador

Libros sobre finanzas que tienes que leer en la playa o en la piscina

Padre rico, padre pobre.

Comenzamos la selección con una verdadera obra maestra del famosísimo Robert Kiyosaki. Un ‘must’ entre los libros sobre finanzas. Este libro no solo pone de manifiesto lo importante que es la educación en finanzas, sino que incita al lector a ir un poco más allá y plantearse qué está haciendo con su vida en términos económicos.

Mucho cuidado con la lectura de este libro porque puede cambiarte la forma de ver el mundo y, quién sabe, quizás te de el empujón que necesitas para montar tu propio negocio y alcanzar la libertad financiera.

Quizá te interese leer | Depósitos bancarios: ¿cuáles son sus ventajas e inconvenientes?

El dilema de España.

Seguramente conozcas a Luis Garicano, miembro destacado de Ciudadanos. Antes de su andadura política este economista publicó este libro en el que destierra el mito de que en España se vive mejor que en cualquier otro sitio. Para explicarlo, explica los terroríficos horarios de trabajo de los españoles, los problemas para encontrar empleo de los más jóvenes o la mala educación impartida por los colegios y totalmente desvinculada de las necesidades de las empresas.

La obra no se queda en una crítica sin más, sino que Garicano propone también interesantes medidas en materia política, social y educativa para solucionar estos problemas. Sin duda, uno de los libros sobres finanzas de lectura imprescindible para comprender los entresijos de la economía española.

Kakebo 2016.

El kakebo es un método de ahorro japonés muy popular y reconocido por su sencillez y eficacia. Consiste en anotar en una pequeña libreta todos y cada uno de los gastos que tengamos en nuestro día a día, para así tener un control absoluto sobre nuestras finanzas personales.

Si tu meta es ahorrar más a la vuelta de las vacaciones, en Kakebo 2016, su autor, Raúl Sánchez Serrano, nos explica los entresijos de este método para que aprendamos a desarrollarlo eficazmente y, gracias a ello, aprendamos a gastar mejor y ahorrar mucho más.

Quizá te interese leer | El acceso al crédito es fundamental para la vida diaria

Viaje a la libertad económica.

Una de la obras más conocidas de Daniel Lacalle, uno de los economistas más populares del momento, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Lacalle hace una fuerte crítica en este libro a la forma en que los políticos están gestionando la economía.

Su propuesta pasa por un menor peso del Estado en la misma, un menor gasto público o una rebaja de impuestos, entre otras medidas. En definitiva, lo que Lacalle propone es que se liberalice de una vez por todas la economía y que el sector privado gane más peso e importancia en la misma.

El pequeño libro de la superación personal.

Terminamos la lista con esta pequeña joya de Josef Ajram que no tiene nada que ver con la economía ni formaría parte de la categoría libros sobre finanzas, sino que es un libro de superación personal. ¿Y por qué está entonces en esta lista?, te preguntarás. Pues muy sencillo, porque quizás gracias a su lectura te animes a dar un paso hacia delante y emprender tu propio negocio.

Si la semilla del emprendimiento ya está en tu cabeza, Ajram te dará el empujón que necesitas para que germine. Y esto lo logrará simplemente con cien frases de superación personal y sus respectivas explicaciones. Sin lugar a dudas, un libro muy entretenido y de fácil lectura que pone de manifiesto lo importante que es creer en uno mismo.

Quizá te interese leer | 7 pasos para controlar de una vez tus finanzas personales

boton zaplo blog