libros

Estos son los libros que todo emprendedor debe leer

Es muy pero que muy difícil hacer un solo listado de libros para emprendedores. El ecosistema cultural en torno al emprendimiento es enorme y existen un montón de grandes obras de lectura casi obligatoria para cualquier persona con ADN emprendedor corriendo por sus venas.

A pesar de esto, hoy en Zaplo te vamos a ofrecer una pequeña lista con algunas lecturas que consideramos imprescindibles, verdaderas joyas del emprendimiento. Aunque no están todas las que son, sí son todas las que están. Esperamos que disfrutes leyéndolos tanto como nosotros.

Libros joya si quieres emprender

Si tienes un negocio digital en marcha o estás pensando en crear uno, obligatoriamente tienes que leer Revolución Knowmada, la guía paso a paso de Franck Scipion para triunfar con una empresa en internet.

El libro es práctico al cien por cien y te permitirá ahorrar mucho tiempo de trabajo inútil. Revolución Knowmada parte de cero y no pone límites a tu emprendimiento: comenzarás validando tu idea de negocio y montando un blog y terminarás escalando ventas y creando un equipo que trabaje en remoto para ti.

Si queremos dar un paso adelante en nuestra vida, a veces es necesario salir de la zona de confort y cambiar nuestros hábitos y costumbres. Cambia el chip nos explica cómo afrontar esos cambios que parecen imposibles. Sus autores, los psicólogos Chip y Dan Health, explican como existen dos mecanismos: uno racional y otro emocional, que nos impiden erradicar los miedos para afrontar los cambios. Cambia el chip nos ofrece una solución para lograrlo.

Si lo que te frena para arrancar tu negocio es que no sabes como buscar financiación, esta obra maestra de Antonio Manzanera te será de gran ayuda. Finanzas para emprendedores está especialmente orientado al modelo económico de empresas con base tecnológica, es decir, a startups, y en él se explica cómo acceder a las distintas fuentes de financiación,  cómo funciona el capital riesgo o cómo negociar con inversores.

Cuando hablamos de emprender todo suena a fácil, bonito y divertido, pero en la práctica no es así. Si quieres conocer el lado oscuro del emprendimiento, este libro de Fernando Trías de Bes es para ti. En El libro negro del emprendedor se explican algunos de los errores más habituales al crear un negocio, así como cuáles son los principales problemas a los que antes o después tendrá que hacer frente todo emprendedor. Hay pocos libros como este, así que aprovéchalo.

Terminamos nuestras recomendaciones de libros para emprendedores con un título que le ha cambiado la forma de afrontar la vida y los negocios a mucha gente. Stephen Covey te muestra en este superventas el camino para ser altamente efectivo y productivo en tu día a día. En esencia, todo consiste en poner en práctica treinta y dos principios de acción para alcanzar una alta efectividad en todas las actividades cotidianas de tu vida.

boton zaplo blog