Libros para no arruinarte

Libros para no arruinarte cuando inviertes en bolsa por primera vez

Si tienes la misma relación con la Bolsa que con la física cuántica, es decir, ninguna, ni se te ocurra empezar a invertir sin antes estudiar un poco. La mayoría de la gente que invierte por su cuenta en bolsa termina perdiendo dinero. ¿Y sabes por qué ocurre eso? Porque no tienen ni idea de lo que hacen. Leen cuatro artículos en internet, siguen los consejos de algún gurú y se tiran a la piscina sin saber nadar.

El primer paso para invertir en bolsa es el más sencillo de todos: leer varios libros para no arruinarte. Existen cientos, por lo que es fácil que te hagas el lío y termines comprando sin criterio. Por el bien de tu formación hemos seleccionado tres libros que deberías leer antes de invertir en bolsa.

Libros para no arruinarte la primera vez que inviertes en bolsa

La bolsa: funcionamiento, análisis y estrategias de inversión

Didáctico y muy interesante, aunque bastante caro (por encima de 60 euros) y actualmente descatalogado. Para encontrarlo tendrás que buscar en librerías de barrio o comprarlo en el mercado de segunda mano. Su autor es Alfonso Herrero de Egaña, director del Máster en Mercados Bursátiles y Derivados Financieros de la UNED.

En esta obra encontrarás explicaciones muy amenas y aptas cualquier persona sobre los pilares de la inversión. Por ejemplo, qué es el sistema financiero, cómo se organiza, cómo se puede acceder a la bolsa, cómo funcionan los índices bursátiles y qué es el análisis técnico y fundamental.

Conoce la bolsa y deja de tenerle miedo

Su autor, Gregorio Hernández Jiménez, pretende demostrar que todo el mundo puede llegar a invertir en bolsa sin necesidad de ser un experto. El lenguaje que utiliza en su libro es muy sencillo, sin términos complejos ni vocabulario extravagante. El formato pregunta-respuesta del contenido también ayuda a entender las cosas con bastante claridad.

En Amazon lo tienes gratis en la versión Kindle Unlimited y en tapa blanda lo puedes conseguir por poco más de 7 euros, por lo que si realmente quieres introducirte en el mundillo de la bolsa, la barrera económica no será ningún problema.

El inversor inteligente

Si Warren Buffet, el mayor y mejor inversor de la historia, cataloga este libro escrito por Benjamin Graham como el mejor libro de inversiones que jamás ha existido, creo que poco más podemos añadir nosotros.

El inversor inteligente es una biblia para muchos inversores que ven en Graham, el padre de las “inversiones en valor”, a uno de los mayores estrategas en inversión a largo plazo.

Sin afán especulativo, Grahan describe en esta obra maestra como desarrollar un plan racional para comprar acciones y ganar dinero en el proceso.

Sin duda, estos tres libros para no arruinarte te serán de gran ayuda. Como complemento te recomendamos que los compagines con algún tipo de formación en la que puedas aprender los diferentes productos y formas de inversión que existen de una forma más práctica. En internet hay muchas alternativas, algunas gratuitas y otras de pago, por lo que seguro encuentras la que mejor se adapta a ti.

boton zaplo blog