apps para aprender matemáticas

Las mejores apps para aprender matemáticas

Aprender matemáticas no es lo que era. En los últimos años, la tecnología nos lo ha puesto mucho más fácil. En Google Play y en la App Store existen infinidad de aplicaciones pensadas para que niños y adultos aprendan matemáticas mientras juegan. Hemos probado muchas y te traemos una selección de las que más nos han gustado. Hoy hablamos de apps para aprender matemáticas.

Apps para aprender matemáticas, la clave para divertirse aprendiendo

SAGO MINI PUPPY PARK

Pensada para niños de entre 2 y 5 años, esta aplicación propone cuatro actividades interactivas que tienen como objetivo que los peques aprendan no solo sobre números, sino también a identificar formas y colores. En relación a las mates, los 10 cachorritos del juego ayudarán a tu hijo a reconocer los números y a contarlos. Su nombre en App Store es Jardín para cachorros Sago Mini, pero es la misma app. Sin duda, una de las mejores apps para aprender matemáticas.

Disponible en iOS y Android.

JUEGO DE TABLAS

Seguro que todos recordamos el esfuerzo que tuvimos que hacer para memorizar las tablas de multiplicar. Juego de Tablas es una app educativa ideal para aprender estas tablas, desde la del 1 hasta la del 12, con más facilidad. Está planteada como un juego en el que los niños tienen que acertar las multiplicaciones para obtener estrellitas. La versión gratuita tiene las tablas del 1 al 6. El resto de tablas están incluidas en la versión de pago. Otra perfecta app para aprender matemáticas.

Disponible en iOS y Android.

AULA ITBOOK – OPERACIONES MATEMÁTICAS

Aula Itbook ha sido diseñada con el asesoramiento de maestros de Educación Infantil y Primaria. Está dirigida a niños entre 5 y 12 años que están aprendiendo las principales operaciones matemáticas (sumas, restas, multiplicaciones y divisiones). Cuenta con 60 niveles divididos en 10 escenarios temáticos que el alumno deberá ir superando. También incluye una opción para aprender las tablas de multiplicar. Esta es otra imprescindible dentro de las apps para aprender matemáticas.

Disponible en iOS y Android

EL REY DE LAS MATEMÁTICAS

El Rey de las Matemáticas es una app ideal para agilizar la mente con cálculos matemáticos. Comienzas en el juego como un granjero y vas subiendo niveles según el personaje acierta los problemas matemáticos que se le plantean, que incluyen operaciones con números enteros, geometría, fracciones, estadística e incluso ecuaciones. Cada pregunta tiene cuatro posibles soluciones y un margen limitado de tiempo para acertar cuál es la correcta.

Disponible en iOS y Android.

JUEGOS EDUCATIVOS DE MATEMÁTICAS PARA NIÑOS

Interesante y divertida aplicación para ayudar a aprender mates a niños entre 6 y 12 años. Los más pequeños (Preescolar e Infantil) aprenderán a contar objetos y números, a identificar los números o aprender a resolver secuencias lógicas.  Los de Primaria podrán repasar las operaciones matemáticas más básicas y otras más complejas, además de mejorar su cálculo mental. En realidad, esta app abarca todas las edades y seguro que los adultos de la casa también terminarán enganchados.

Disponible en iOS y Android.

FÓRMULAS MATEMÁTICAS

iMatemáticas es el profesor personal de matemáticas que a todos nos hubiera gustado tener en nuestros años de instituto. Cuenta con más de 120 temas que abarcan las principales fórmulas, definiciones y teoremas de aritmética, álgebra y geometría, además de cálculos interactivos, ejercicios resueltos y, en definitiva, todo lo que un estudiante necesita para aprender.

Disponible en iOS y Android.

MYSCRIPT CALCULATOR

MyScript es una app imprescindible para estudiantes. Escribes una expresión matemática en la pantalla con el dedo y la app la resuelve. Desde simples sumas y restas hasta potencias, logaritmos, constantes o trigonometría avanzada. Pocas operaciones se escapan de la capacidad de cálculo que soporta este algoritmo.

Disponible en iOS y Android.

 

Si necesitas una ayudita extra, en Zaplo podemos ofrecerte un crédito online de hasta 2.500 euros (800 si es la primera vez que nos lo solicitas) a devolver de forma flexible y en cómodos plazos. Es muy sencillo y solo te tomará diez minutos. ¡Apenas hay papeleo!

boton zaplo blog