personas más ricas del mundo

Las 10 personas más ricas del mundo

2018 ya ha quedado atrás y ha sido un año muy convulso para la bolsa, que ha cerrado en negativo en la mayoría de países desarrollados del mundo. ¿Cómo ha repercutido esto en la fortuna de las personas más ricas del mundo? Veamos la lista Forbes para saber quiénes son estas personas y cómo evolucionó su riqueza el pasado año.

Estas son las 10 personas más ricas del mundo y sus profesiones

  1. JEFF BEZOS.

No ha sido un buen año para Amazon en Bolsa pero esto no ha impedido a Jeff Bezos, consejero delegado y propietario del 16,3% de las acciones de esta compañía, acabar el año como el hombre más rico del mundo. En los últimos dos años su fortuna se ha duplicado, pasando de los 57.300 millones de euros en 2016 a los 107.017 millones en diciembre de 2018.

  1. BILL GATES.

El filántropo y fundador de Microsoft, Bill Gates, es el hombre que más veces ha sido el más rico del mundo. En esta ocasión cede el puesto y se corona, a sus 63 años, como el segundo millonario del planeta entre las 10 personas más ricas del mundo. Su fortuna es de 78.508 millones de euros, apenas un 3% menos que el año anterior.

  1. WARREN BUFFET.

La tercera posición del ranking la ocupa el que posiblemente es el mejor inversor del planeta, nuestro amigo Warren Buffet. Con sus 88 años, el consejero delegado de Berkshire Hathaway, acumula un patrimonio de 71.750 millones de euros.

  1. BERNARD ARNAULT.

El francés Bernard Arnault, propietario del grupo de artículos de lujo LVMH es el hombre más rico de la Unión Europea y el cuarto en el ranking mundial de fortunas, con un patrimonio de 58.070 euros. El pasado año su riqueza aumentó en un 4%, lo que le ha permitido escalar dos posiciones en esta clasificación.

  1. AMANCIO ORTEGA, un español entre las 10 personas más ricas del mundo

El primer español en la lista no podría ser otro que Amancio Ortega, que a sus 82 años cuenta con el 59% de las acciones de Inditex, la empresa de mayor capitalización bursátil del IBEX 35, y que no ha tenido un año fácil en 2018. El patrimonio de Amancio Ortega es de 51.052 millones de euros, muy por debajo de los 66.000 millones con los que contaba al cierre de 2017.

  1. CARLOS SLIM.

A sus 78 años, el empresario mexicano Carlos Slim, propietario de la empresa de telecomunicaciones América Móvil, también ha visto como su fortuna descendía en 2018. En concreto, un 15% respecto al año anterior, lo que le hace caer en la lista hasta la posición sexta, con un patrimonio de 47.456 millones de euros.

  1. MARK ZUCKERBERG.

Al amigo Mark, fundador de Facebook, lo conocemos todos. A sus 34 años es el yerno perfecto. El joven más rico del mundo tiene una fortuna de 46.754 millones de euros. La caída en bolsa de Facebook, de la que es propietario del 13% de las acciones, es la causante de la reducción de su fortuna, que el pasado 2017 se estimaba en 63.859 millones.

  1. LARRY PAGE.

A sus 45 años, uno de los fundadores de Google y actual consejero delegado de la compañía, Alphabet, sube un puesto respecto al año pasado en el ranking de las personas más ricas del mundo. Larry Page tiene un patrimonio de 44.000 millones de euros y es el tercer joven más rico del mundo.

  1. SERGEY BRIN.

De origen ruso, el otro fundador de Google y actual presidente de Alphabet, Sergey Brin, también sube una posición y se corona como el noveno hombre más rico del planeta Tierra. Su patrimonio al finalizar 2018 era de 43.947 millones de euros.

  1. LARRY ELLISON.

Cierra el ranking de los hombres más ricos del mundo el excéntrico Larry Ellison, fundador de la compañía tecnológica Oracle. Su patrimonio es de 42.894 millones de euros, un 8% menos que el año anterior, lo que le ha llevado a caer dos posiciones en la lista.

boton zaplo blog