ahorrar cuando tienes pareja

La técnica definitiva para ahorrar que descubres cuando tienes pareja

Existe una técnica para ahorrar dinero que muy poca gente practica. Es una estrategia muy sencilla y si la pones en práctica solo una vez al mes conseguirás un ahorro medio de entre 50 y 150 euros.

Si eres joven, quizás nunca te la hayas planteado. ¿Sabes por qué? Porque la mayoría de las personas la descubren cuando tienen pareja.

¿Intrigado/a? Es normal.

Esta es la técnica para ahorrar sin la que no puedes vivir

En cuanto leas su nombre desaparecerán tus dudas. La técnica definitiva para ahorrar que descubres cuando tienes pareja se llama: pasar un fin de semana sin gastar ni un solo euro.

Pongámonos serios porque el tema lo merece. ¿Has calculado cuánto dinero gastas al mes durante el fin de semana? Deja de leer durante unos minutos y trata de hacer una aproximación.

Te lo decimos nosotros y seguro que acertamos: más del que deberías.

Solemos deshinibirnos de la rutina diaria los fines de semana, y es normal. De lunes a viernes todo son prisas y estrés. Suena el despertador, cinco minutos más, ducha, café, coche, atasco, el jefe, otro café… ¿Las 10 de la mañana todavía?

Cuando llega el viernes por la tarde tenemos ganas de gritar a los cuatro vientos que por fin es fin de semana.

¿Y qué es lo que hace todo el mundo? Que si una cena por aquí, que si una visita al centro comercial para pasar la tarde, que si mañana toca cine… En resumen, gastar dinero.

Mucho dinero.

Demasiado.

Hasta que tienes pareja. Entonces, de repente, sin planearlo, un fin de semana decidís que no vais a salir. Hace frío, estáis a final de mes… Da igual el motivo. Ese fin de semana no pisáis la puerta de la calle.

Dependiendo de lo gastones que seáis, el resultado de haberos quedado en casa es un ahorro de entre 50 y 150 euros.

¿Lo habéis pasado mal?

¿Os habéis aburrido?

¿Depresión post traumática el lunes por la mañana cuando suena el despertador?

Nada de eso. Sin embargo, vuestra cartera está llena porque no habéis gastado ni un solo euro.

Cómo no gastar dinero un fin de semana

Si quieres ahorrar un poco de dinero extra al mes puedes poner en práctica esta sencilla estrategia.

No te estamos pidiendo que te vuelvas un tacaño de viernes a domingo. Solo que, esporádicamente, te quedes en casa para ahorrar. Y si sales, que sea sin gastar dinero.

¿Un fin de semana sin gastar dinero? Estos de Zaplo se han vuelto locos de remate.

Pues no.

Existen un montón de cosas que puedes hacer durante el fin de semana y que son completamente gratuitas pero no te vamos a decir ni una. Basta con que salgas de casa con lo puesto, sin cartera ni tarjetas, y las descubrirás por ti mismo.

No olvides que vives en el año 2019 y que has tenido la suerte de nacer en el primer mundo. En tu ciudad existen decenas (o cientos) de actividades gratuitas. Están por todas partes. Solo tienes que querer buscarlas.

Y lo mejor de todo es que esto no solo va de ahorrar.

Cuando te quedas un fin de semana en casa, o sales pero no gastas dinero, consigues mucho más que ahorrar: pones a prueba tus hábitos consumistas y te obligas a adquirir nuevos hábitos de ocio.

Todo son ventajas, así que no pierdas la oportunidad de practicar esta técnica milenaria. Seguro que tus antepasados la usaban muy a menudo.

 

Si necesitas una ayudita extra, en Zaplo podemos ofrecerte un crédito online de hasta 2.500 euros (800 si es la primera vez que nos lo solicitas) a devolver de forma flexible y en cómodos plazos. Es muy sencillo y solo te tomará diez minutos. ¡Apenas hay papeleo!

boton zaplo blog