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Cinco ideas de negocio que ya están cambiando nuestra vida

En ocasiones, suceden cambios a nuestro alrededor que pasan totalmente desapercibidos para nuestros sentidos. No es hasta que pasan varios años y miramos atrás cuando nos damos cuenta de cómo han cambiado las cosas esas ideas de negocio. ¿Recuerdas los reproductores de CD? Parece que fue hace mil años cuando dejamos de usarlos, pero si lo piensas fríamente, realmente no ha pasado tanto tiempo.

El mundo empresarial avanza a pasos agigantados gracias a la tecnología: si pestañeas, te quedas atrás. Por esta razón, si estás pensando en emprender ten en cuenta que las ideas de negocio, si son totalmente innovadoras, pueden suponer una revolución en el mercado.  Pero, ¿qué debemos observar para lograrlo?

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Ideas de negocio que eran impensables hace tan solo unos años

  1. Cambios culturales.

Los cambios de la sociedad hacen que surjan nuevas ideas de negocio en nichos que jamás han existido. Otras veces se trata de negocios que culturalmente no tenían aceptación antes pero que se encuentran en pleno auge ahora.

Por ejemplo, la atención a las mascotas es una tendencia imparable y muy extendida en las sociedades modernas. Una de sus manifestaciones más recientes es la proliferación de los seguros médicos para mascotas. No es que no existiesen antes, siempre han existido, solo que ahora se encuentran en pleno auge gracias al cambio cultural de la sociedad.

  1. Cambios sociales.

El ejemplo típico de familia formada por un padre, una madre, dos o tres niños y los abuelos ya es cosa del pasado. Por ello, cada vez es más habitual ver productos pensados para personas solteras o familias monoparentales, por ejemplo.

Si observamos las líneas de los supermercados, cada vez se ven más productos en paquetes más pequeños de lo habitual. Las cantidades se adaptan a las nuevas unidades familiares formadas por una o dos personas. Del mismo modo, cada vez se ofrecen más productos preparados o semielaborados en los que se tiene en cuenta el poco tiempo que tienen las personas para cocinar. Este sería el caso de sopas preparadas, sofritos, caldos o incluso preparaciones de paellas o salsas. Ideas de negocio que hace unos años eran implanteables.

  1. Sustituir propiedad por alquiler.

Avancar es una empresa de Barcelona que inició su actividad con el uso compartido del coche (carsharing). A nivel mundial Car2go se ha convertido en la pionera de este servicio. Se trata de un alquiler multiusuario de coches dirigido tanto a personas que no tienen vehículo en propiedad como a las que aún teniéndolo optan por la alternativa del alquiler.

Básicamente, funciona de la siguiente forma: la compañía pone a disposición de los abonados una flota de automóviles en lugares concretos, normalmente aparcamientos públicos (aunque no tiene por qué). El usuario paga por usar el vehículo en usos puntuales, por ejemplo, para ir a trabajar, de forma que no necesita tener uno en propiedad.

  1. Consumo compartido.

BlaBlaCar es una empresa nacida en Francia con el objetivo de promover también el uso compartido del coche. La diferencia con Car2go es que el propietario del vehículo privado que hace un recorrido decide aceptar compartirlo con otras personas que también lo tienen que hacer. De esta forma, los gastos de viaje se comparten y el ahorro económico es importante, ya que se racionaliza el uso de los automóviles. Una de las ideas de negocio más revolucionaria de los últimos años.

  1. El consumidor se lo construye o se lo repara él mismo.

En los últimos tiempos han proliferado servicios, como la reparación de coches, para los que hay empresas que ceden un espacio y unas herramientas que permiten que una persona haga un mantenimiento básico del vehículo o reparaciones sencillas.

Otro ejemplo son las reparaciones para ordenadores. Existen empresas que permiten realizar a sus clientes sencillas operaciones de reparación o ampliación de los equipos. En ambos casos, estas empresas suelen usar tutoriales y guías para enseñar a las personas a llevar a cabo la reparación.

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