herramientas de gestión

Las mejores herramientas de gestión para un emprendedor

La organización es imprescindible en la vida familiar y profesional de cualquier emprendedor. Si eres uno de ellos, tienes un montón de proyectos abiertos a la vez y necesitas saber qué tareas tienes que hacer, a qué proyecto pertenecen y cuando deben estar finalizadas, necesitas organizarte. Hoy hablamos sobre herramientas de gestión para emprendedores.

En este artículo hemos recopilado algunas de las mejores herramientas de gestión para un emprendedor. Hemos intentado ser muy minimalistas con la selección y elegir sólo las justas y necesarias, ni una más: Google Calendar, Trello, Toggl y Slack.

Herramientas de gestión imprescindibles si necesitas organizarte

herramientas de gestión

Google Calendar

Empezamos con la más básica de todas las herramientas de gestión. Una buena organización parte de una buena agenda, y Google Calendar es la más completa y la mejor de todas. Dile adiós a la agenda de papel de toda la vida para tener toda tu vida profesional en la nube, disponible desde cualquier dispositivo y en cualquier lugar del mundo.

Con Google Calendar no solo tendrás tu agenda al día, también podrás crear calendarios diferentes (personal, profesional…), compartirlos con quién desees, crear invitaciones a eventos y gestionar a los asistentes, suscribirte a feeds de calendarios públicos y un sinfín de posibilidades. Una de esas herramientas de gestión mprescindibles para cualquier emprendedor.

Trello

Posiblemente sea la mejor herramienta, la más sencilla y la más simple para gestionar muchos proyectos a la vez. Diríamos que es incluso entretenida y amena de usar. Una vez que empiezas a utilizarla, te atrapa. Cuando te das cuenta tienes tu vida entera metida dentro de esa aplicación.

Funciona con columnas y listas. Las columnas pueden actuar como fases de un proyecto y cada una contener una lista vertical de tareas. Estas tareas, llamadas cards, pueden arrastrarse de columna en columna en función de la fase en la que se encuentren. A su vez, las cards pueden contener mucha información (en texto, links, adjuntos…).

Es más difícil de explicar que de usar. Mejor que la veas en acción, porque es una de las mejores herramientas de gestión:


Toggl

Seguro que estamos de acuerdo en que el tiempo es el recurso más valioso que tenemos. Aprender a gestionarlo correctamente puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso de un emprendedor. Si no quieres desaprovechar el tuyo, tienes que empezar a usar Toggl cuanto antes.

Toggl es la extensión ideal para trackear el tiempo que dedicas a cada proyecto o tarea. Una vez creas los distintos proyectos y las tareas asignadas a los mismos, esta herramienta te permite saber cuánto tiempo inviertes en cada cosa.

Es tan simple como un contador que mide tu tiempo de trabajo; y tan efectivo que cuando empiezas a usarlo no puedes vivir sin él. Si quieres mejorar tu productividad sabiendo en qué gastas tu tiempo, dale una oportunidad a Toggl.

Slack

La última herramienta de la que vamos a hablarte es Slack, un servicio de mensajería muy parecido al popular WhatsApp pero mejorado para poder ser usado en el ámbito profesional. Si tienes a empleados a tu cargo y quieres que la comunicación corporativa fluya sin ser un engorro, tienes que probar Slack.

Además del propio sistema de mensajería instantánea, Slack se integra con herramientas como Dropbox, Google Drive, Skype o MailChimp.  Ahorrarás emails, centralizarás todos los archivos en un mismo lugar y tendrás el negocio perfectamente organizado.

Es una herramienta de comunicación muy potente, quizás la más potente que existe ahora mismo en el mercado. Podrás crear canales privados de comunicación, enviar mensajes directos, arrastrar archivos, crear hastags… Es una maravilla. Otra de la mejores herramientas de gestión que no podemos dejar de recomendarte.

boton zaplo blog