hacerte rico

Cómo hacerte rico con tu trabajo actual

Todo el mundo quiere ganar dinero y hacerse rico. El sueño de toda persona es poder disfrutar de una vida de opulencia, riqueza y abundancia. El problema es: ¿cómo se consigue esto sin ser el dueño de una gran empresa o un prestigioso deportista de élite? No te vamos a engañar, fácil no es, pero puedes conseguir hacerte rico si sigues los siguientes consejos:

Puedes hacerte rico siguiendo estos consejos

1º. Genera ingresos. Es el punto más importante de todos, aunque como veremos a continuación, no el único. Si quieres hacerte rico, has de ser capaz de generar ingresos suficientes. Estos pueden ser activos, mediante un trabajo “convencional”, bien por cuenta propia o por cuenta ajena; o pasivos, como los derivados de la venta de un libro o de algún curso.

Los ingresos pasivos son fundamentales si quieres hacerte rico, por lo que deberías empezar ya a trabajar en crear un sistema que te permita obtenerlos. También se les conoce como ingresos recurrentes porque no tienes que estar pendientes día a día de generarlos, sino que estos se producen solos.

Quizá te interese leer | 7 pasos para controlar de una vez tus finanzas personales

2º.  Diversifica esos ingresos. Es tan importante este punto que le dedicaremos un apartado en exclusiva. Depender de una sola fuente de ingresos es demasiado arriesgado como para dormir tranquilos. Si tu único ingreso es tu sueldo y de repente te despiden o la empresa para la que trabajas quiebra, tienes un problema.

Para evitarlo tienes que diversificar tus ingresos y tener cuantas más fuentes mejor. Por ejemplo, un sueldo “normal”, un ingreso pasivo y otro ingreso derivado de la monetización de un hobbie.

3º. Ahorra. Parece una obviedad, pero a mucha gente se le olvida. Hay que gastar menos dinero del que se ingresa, porque esta es la única forma que existe de ahorrar. Un truco muy efectivo es ahorrar a principios de mes: en cuanto recibes el ingreso de la nómina debes destinar una parte de la misma a tu hucha.

Quizá te interese leer | 7 razones por las que deberías empezar a ahorrar ya

Has de aprender a tener una vida minimalista y a consumir y gastar lo menos posible. No se trata de ser austero o rácano, pero sí de optimizar el dinero que gastas.

4º. Aléjate de las deudas. Tienes que alejarte de las deudas todo lo posible si quieres hacerte rico. Si tienes que pagar cada mes una hipoteca, un préstamo personal y un par de tarjetas de crédito, la salud de tu economía doméstica deja mucho que desear. Lo ideal es que te endeudes solo cuando esa deuda te sirva para generar riqueza, y aún así has de ser muy cauto para no equivocarte.

5º. Invierte. Cuando hayas conseguido generar ingresos suficientes, ahorrar y no tener deudas, el siguiente paso es la inversión. No conocemos a nadie que sea rico y no invierta su dinero, pues es la inversión la que hace que el dinero se multiplique en piloto automático. Repasa como funciona el interés compuesto si tienes alguna duda.

6º. Ve despacio y piensa a largo plazo. No vas a hacerte rico en dos años ni en cinco, pero sí puedes acumular riqueza a largo plazo, por ejemplo, en 25 o 30 años. Ponte metas pequeñas y ve alcanzándolas. Ve despacio pero no pierdas de vista el largo plazo, porque es ahí donde conseguirás la abundancia.

7º.  Lee a los millonarios. Bill Gates, Donald Trump, Carlos Slim, Amancio Ortega, Warren Buffet… Hay muchos por donde empezar. Lee sus libros, si los tienen, o vete a la Wikipedia y consulta sus perfiles: cómo empezaron, cómo invierten, qué activos tienen, qué hacen con su riqueza… Tienes que aprender a pensar como piensan ellos para cambiar tu forma de ver la vida.

Quizá te interese leer | Esto es todo lo que puedes ahorrar con el reciclaje de ropa

Siete consejos que en realidad son siete pasos que has de seguir si quieres hacerte rico con tu trabajo actual. ¿Qué te parecen?

boton zaplo blog