ganar dinero

3 formas de ganar dinero sin dejar tu trabajo

¿Quieres ganar dinero sin dejar tu trabajo pero no sabes por dónde empezar? Si algo aprendimos de la crisis económica de 2008 es que hay que generar tantas fuentes de ingresos como sea posible. Para evitar sustos en la próxima crisis, te damos tres ideas probadas para ganar dinero sin necesidad de dejar tu trabajo.

Puedes ganar dinero sin dejar tu trabajo y te explicamos cómo hacerlo

1º. Vender productos o servicios propios

La primera forma de ganar dinero sin dejar tu trabajo es vendiendo productos o servicios propios. Con los productos es más complicado ya que si son propios tendrás que crearlos y eso implica tiempo y dinero para empezar. Si estas dos variables son un problema para ti entonces deberías optar por vender tus servicios.

Párate a pensar en qué cosas eres realmente bueno y te diferencias de los demás. ¿Hablas varios idiomas? ¿Tu capacidad de redacción es alucinante? ¿Eres capaz de crear una página web en un par de tardes? Reflexiona sobre cuál es tu verdadero talento y en si podrías explotarlo para generar un beneficio.

Es importante que te inclines por un sector con buena demanda. La competencia (oferta) debe darte un poco igual. Lo verdaderamente importante es que haya gente demandando el servicio que ofreces. En el caso de los idiomas, de la redacción o del diseño web, por ejemplo, la demanda es alta y se espera que siga creciendo. Esto es una buena noticia para los que tengan esas habilidades.

2º. Vender productos o servicios ajenos

Si no quieres molestarte en producir y vender algo propio, puedes vender lo que hayan creado otras personas a cambio de una comisión. Vender productos o servicios ajenos es más cómodo y sencillo que vender los propios. Puedes hacerlo de forma física, como se ha hecho toda la vida, o en internet. En el segundo caso podrás acceder a millones de posibles compradores.

El marketing de afiliados es un tipo de marketing que te permite ganar una comisión promocionando productos o servicios de otras personas. Su principal ventaja es que no tienes que crear nada, solo promocionar lo que han creado otros. Tampoco tienes que dar soporte, ya que de eso se encarga la empresa que comercializa el producto, y además el riesgo que asumes es cero.

Pero no es oro todo lo que brilla. La comisión por vender algo que no es tuyo no se puede comparar con el beneficio de la venta en sí, por lo que necesitarás vender en mayor cantidad. Por otra parte, esos clientes a los que le vendes no son tus clientes, por lo que te resultará más difícil fidelizarlos.

3º. Invertir

La tercera forma de ganar dinero sin dejar tu trabajo es invirtiendo el dinero que ya tienes y consiguiendo un retorno por él. Es el método más pasivo de todos: inviertes y, hasta cierto punto, te olvidas de la inversión y dejas que el dinero trabaje solo generando más dinero. El problema es que para invertir hace falta tener dinero y si no lo tienes estás abocado al apalancamiento, con todos los riesgos que conlleva (que no son precisamente pocos).

Alternativas de inversión hay tantas como tipos de inversores. Desde los típicos fondos de inversión que comercializa cualquier banco hasta fondos indexados gestionados de forma automatizada por roboadvisors. También puedes invertir en startups, en crowdfunding, en crowdlending, en el sector inmobiliario, en criptomonedas, en oro…

De las tres opciones analizadas para ganar dinero la inversión es la mejor de todas: pasiva, sin quebraderos de cabeza, escalable y pudiéndote beneficiar de estrategias de interés compuesto. No obstante, solo te recomendamos que inviertas si te sobra el dinero, es decir, si no tienes deudas y cuentas con unos ahorros. Endeudarse para invertir no es inteligente. Mejor cancelar la deuda antes.

boton zaplo blog