ganar dinero en internet

¿Qué hace la gente para ganar dinero en internet?

Para muchos casi un mito a la altura del de Ricky Martin, el perro y la mermelada, para otros una realidad que les permite vivir muy bien. Ganar dinero en Internet, aunque te parezca una utopía, es una posibilidad que cada vez más personas están explorando, estas son las maneras más habituales (y legales) de ganar dinero online.

Ganar dinero en internet es posible si sabes cómo

1º. E-commerce de productos

El año pasado las ventas online en España crecieron más de un 20%. Le estamos perdiendo el miedo de usar la tarjeta en Internet y el sector sube con fuerza. Una tienda con productos físicos es de lo primero que se nos ocurre cuando buscamos ideas para montar algo online pero, ojo, que no es oro todo lo que reluce.

A la gestión de proveedores, de stock y atención al cliente se le suma la logística para hacer llegar los productos a los clientes. Por no hablar del reto de lograr visibilidad o competir con Amazon para casi cualquier artículo. No obstante, hay tiendas online de productos que generan mucha pasta.

2º. Vender servicios

Si quieres ahorrarte los quebraderos de cabeza de los envíos y el almacenaje puedes vender tus servicios profesionales. Abogados, psicólogos, coaches, profesores de todo tipo o cualquier profesional que pueda adaptar su oferta al mundo online tiene la puerta abierta a usar Internet para sacarse un sueldo.

Si eres uno de esos pero no tienes web o la que tienes no la visitas ni tú, prueba plataformas como Freelancer, Fiverr o Upwork para ofrecer tus servicios.

3º. Vender sin stock

Si te decimos que es posible ganar dinero en Internet con una tienda online que no tenga productos, ¿te lo crees? Atención a estos dos modelos de negocios:

  • Dropshipping. Tú ejecutas toda la tarea comercial y cierras la venta, pero es un tercero (dropshipper) el que envía el producto. Te ahorras la gestión de stock, los envíos y te llevas una comisión de cada venta que puede llegar al 40%. Dependerá de tu capacidad de negociación y lo rentable del producto.
  • Afiliación. En una tienda de afiliados ni siquiera cierras la venta, sino que rediriges al usuario a otra web la cual te paga una comisión si el usuario termina comprando. Es frecuente la afiliación con Amazon u otros sitios gigantes donde los internautas compran con frecuencia y la conversión es más alta que en una tienda normal.

En cualquier caso, recuerda que la confianza siempre es un factor clave.

4º. Venta de leads

Un lead es un potencial cliente, una persona interesada en adquirir un producto o servicio. Ese interés se puede convertir en una venta por lo que si eres capaz de conseguir leads podrás vender el contacto a empresas que ofrezcan esos servicios. Imagínate que tienes una página web posicionada en Google para la búsqueda “fontanero Madrid”. Aunque tú no tengas ni idea de grifos y tuberías puedes captar el contacto de la gente que llega a tu web y venderle el contacto a un fontanero de verdad.

Este modelo es aplicable casi a cualquier servicio: abogados, talleres mecánicos, reformas… La clave, que sea un servicio caro; solo así el profesional estará dispuesto a pagarte por el lead.

Otros

Internet, aunque nos parezca que lleva aquí toda la vida, sigue siendo una herramienta joven donde constantemente surgen oportunidades de ganar dinero. Publicidad con Google Adsense, membresías… explora todas las posibilidades que ofrece la red para ganar dinero. Es, a la vez, más difícil y más fácil de lo que piensas pero merece la pena.

boton zaplo blog