funcionamiento de los mercados

Aprende el funcionamiento de los mercados con estas películas

Hay muchas formas de aprender sobre acciones, fondos de inversión, bienes raíces o bonos. Algunas personas prefieren leer, otras hacen cursos presenciales, otras siguen blogs y foros en internet… La verdad es que el que no aprende es porque no quiere, ya que hay alternativas para todos los gustos. Si en tu caso eres un apasionado del cine y quieres aprender el funcionamiento de los mercados, te recomendamos que veas las cuatro películas siguientes.

Aprende el funcionamiento de los mercados viendo estas pelis

WALL STREET (1987)

Dirigida por Oliver Stone y protagonizada por Michael Douglas, estamos ante un clásico del cine de las finanzas, una de las mejores películas que se ha hecho jamás sobre Wall Street y el mundo de la inversión. Tal es el éxito que incluso cuenta con una secuela: “Wall Street 2: El dinero nunca duerme (2010)”, si bien esta no consiguió tanto éxito como la primera.

“Wall Street” cuenta la historia de un joven broker llamado Bud Fox (interpretado por Charlie Sheen) que intenta abrirse camino en Wall Street y que acaba descubriendo el lado más oscuro de este mundo de la mano de uno de los grandes magnates de la inversión de Nueva York, Gordon Gekko (Michael Douglas). Sin ninguna duda, un básico para descubrir el funcionamiento de los mercados.

MARGIN CALL (2011)

Protagonizada por Kevin Spacey y Demi Moore entre otros actores y actrices de lujo, y dirigida por J.C. Chandor, “Margin Call” cuenta cómo ocho empleados de un poderoso banco de inversión vivieron las veinticuatro horas previas al estallido de la crisis financiera de 2008.

La película es un potente retrato de los famosos tiburones financieros de Wall Street, con diálogos muy atractivos y que deberían hacernos reflexionar sobre el hecho de que gran parte de las cosas que suceden en nuestras vidas dependen de un grupo de personas que deciden por nosotros.

LA GRAN APUESTA (2015)

Ganadora de un montón de premios, incluido el Oscar a mejor guión adaptado (tuvo cinco nominaciones, entre ellas a mejor película), “La gran apuesta”, dirigida por Adam McKay y protagonizada por Christian Bale, también centra su argumento en la pasada crisis financiera de 2008.

La historia arranca en 2005, tres años antes del estallido de la crisis originada por las hipotecas subprime, y cuenta como cuatro tipos fuera del sistema se percataron de que todo el mercado hipotecario estaba a punto de estallar en mil pedazos. ¿Qué hicieron ante esto? Apostar a la baja contra el mercado de la vivienda en contra de toda lógica.

TRADING PLACES (1983)

Cerramos la lista con un clásico de la comedia dirigida por John Landis hace más de tres décadas. “Trading Places” cuenta cómo dos hombres de negocios de la ciudad de Filadelfia, Randolph y Mortimer, a raíz de una discusión sobre si la causa de que una persona sea pobre o rica depende de su origen social o de su genética, deciden arruinar a un hombre rico y darle todos los beneficios y el mando de su empresa a un hombre pobre.

Tal fue el éxito de este film que sus personajes principales, Randolph y Mortimer, vuelven a aparecer cinco años después en otra película, “Coming to America” , interpretados por los mismos actores, Ralph Bellamy y Don Ameche.

boton zaplo blog