ganar un dinero extra

3 fórmulas infalibles para ganar un dinero extra, sobre todo si eres joven

Para la mayoría de la gente, la mejor forma de ahorrar es recortando gastos. Sin embargo, hay otra fórmula igual de efectiva: aumentar los ingresos. Ganar un dinero extra cada mes te ayudará a ahorrar más. Para conseguirlo, no hace falta que des horas de más en tu trabajo ni que te busques un segundo empleo. Basta con que te lo propongas y actives tu ingenio.

Mucha gente piensa que obtener esa segunda fuente de ingresos, llamémosla side job, es muy complicado. Nada que ver con la realidad. A continuación te mostraremos 3 métodos infalibles para ganar un dinero extra cada mes sin demasiado esfuerzo, sobre todo si eres joven y tienes pocas ataduras familiares.

Cómo ganar un dinero extra sin demasiado esfuerzo

  1. Alquila tu casa.

Si tu casa está ubicada en un buen sitio donde los alquileres son relativamente altos puedes hacer lo siguiente: alquílala y con la renta págate un alquiler más económico en otra zona. Por ejemplo, si alquilas tu casa por 900 euros al mes y alquilas otra por 500, tu “beneficio” mensual es de 400 euros.

Otra opción es que la alquiles como apartamento turístico en portales como Airbnb. En este caso puedes optar por alquilar la casa al completo o bien por habitaciones. Si tienes dos habitaciones vacías y las alquilas a 150 euros mensuales cada una, por ejemplo, tendrás un extra cada mes de 300 euros. Enfocado al turismo y alquilando por días el beneficio sería muchísimo más elevado.

  1. Alquila tu coche.

Mucha gente tiene un coche y apenas lo utiliza. O lo utiliza pero podría optar por otras alternativas más económicas y sostenibles como el transporte público. Ya en una ocasión te explicamos que la culpa de que sigas siendo pobre la tiene tu coche. ¿Y si cambias de mentalidad y lo alquilas?

Puedes usar plataformas colaborativas como SocialCar o Amovens para poner tu coche en alquiler y ganar un dinero extra. El precio medio del alquiler por día ronda los 30 euros, por lo que si consigues alquilarlo entre una y dos semanas al mes puedes ganar entre 300 y 400 euros.

El principal miedo de los propietarios es que le puedan causar desperfectos al vehículo. La solución pasa por hacer fotos al coche antes de alquilarlo, sobre todo del interior. Así, si hubiese algún desperfecto, las propias plataformas cargarán los gastos de la reparación al que lo alquiló.

  1. Haz recados para otras personas.

La mayoría de la gente está tan ocupada y tiene tantas cosas en la cabeza que está dispuesta a pagar para disfrutar de tiempo libre. ¿Por qué no monetizas ese nicho de mercado? Puedes conseguir un dinero extra si haces recados para estas personas tan ocupadas y cobras por ello.

Ir al supermercado a por la compra, recoger a los niños del colegio, sacar a pasear el perro… Será difícil que te hagas rico haciendo estas cosas pero sí que podrás obtener un ingreso extra bastante interesante. Coméntaselo a tus vecinos y deja que el boca a boca haga el resto en tu barrio.

Y si quieres convertirte en un profesional de las tareas a domicilio puedes utilizar Beeplay, una app que te permite explorar tu ciudad en busca de tareas geolocalizadas y realizar trabajos puntuales con los que generar ingresos. Te harán una transferencia cada vez que acumules 50 euros en tu perfil.

boton zaplo blog