obtener ingresos pasivos

Estrategias para obtener ingresos pasivos

Los ingresos pasivos son el objetivo de todas las personas que quieren alcanzar la libertad financiera. Nos referimos a ingresos que se perciben de forma automática, sin tener que hacer nada en el día a día. Basta con propiciar una situación que permita obtener ingresos pasivos para que estos comiencen a generarse.

El problema es que hay mucho mito en torno a estos. El adjetivo “pasivo” invita a pensar que el ingreso se produce sin esfuerzo, pero esto no es exactamente así. Normalmente, los ingresos pasivos necesitan la creación previa de una estructura que permita generarlos y de un sistema que permita gestionarlos. Y esto sí tiene bastante trabajo detrás.

A continuación te mostramos 7 estrategias para obtener ingresos pasivos que puedes poner en práctica:

  1. Genera ingresos con un blog. Un blog es una buena forma de generar ingresos pasivos, pero no es la más fácil ni la más rápida. Para que un blog sea efectivo has de generar al menos un par de artículos semanales y estos deben ser buenos para atraer visitas. Una vez tengas las visitas, podrás generar ingresos pasivos de diversas formas. Por ejemplo, a través de la publicidad de AdSense, ofreciendo servicios de consultoría o vendiendo algún curso online o algún infoproducto.
  1. Usa tus redes sociales con Socialpubli.com. Esta web te permite generar ingresos pasivos, aunque no esperes hacerte rico con ellos. Socialpubli.com es una plataforma que pone en contacto a anunciantes con personas que desean ofrecer sus cuentas de Twitter o Instagram para publicar anuncios. Evidentemente, cuantos más seguidores tengas, más te pagan.
  1. Vende cursos online. En el apartado del blog te proponíamos vender un curso online, pero si no quieres complicarte demasiado creando un blog, puedes venderlo directamente en webs de terceros. Hay muchas plataformas en las que puedes vender tu curso fácilmente.  Tú solo tienes que subirlo y ellos se encargan de comercializarlo. Tutellus.com es una de las webs más conocidas.
  1. Invierte en un negocio. Una buena inversión empresarial puede proporcionarte suculentos ingresos pasivos de por vida. Sin embargo, los problemas son dos: primero, has de tener dinero suficiente para invertir; y segundo, has de ser capaz de detectar un negocio con futuro en el que apostar, asumiendo siempre el riesgo de que dicho negocio vaya mal y tú puedas perder todo el dinero que inviertas.
  1. Invierte en bolsa. La rentabilidad del IBEX puede moverse entre el 8 y el 9% a largo plazo, por lo que si tienes ahorros y no quieres que los devore la inflación, lo mejor que puedes hacer es invertirlos en bolsa. Gracias al interés compuesto el dinero se pondrá a trabajar para ti y podrás percibir importantes ingresos pasivos, esta vez sí, sin hacer absolutamente nada. Por supuesto, al igual que en el punto anterior, has de asumir el riesgo de que la economía vaya mal, la bolsa baje y tú puedas perder dinero, si bien a largo plazo esto nunca ha ocurrido.
  1. Invierte en una vivienda. La inversión inmobiliaria siempre ha sido una de las más populares fuentes de ingresos pasivos, aunque como demostró la pasada crisis económica, es una inversión bastante riesgosa. Si compras una casa para alquilarla y la cuota de alquiler es superior a la hipoteca y resto de gastos mensuales, estarás ganando dinero con tu vivienda.
  1. Afiliación. Esta estrategia es una de las más sencillas de todas para obtener ingresos pasivos. Consiste en vender productos de otros. Por ejemplo, recomendar libros de Amazon o aplicaciones informáticas en tu página web o a través de un canal de YouTube. Cada vez que alguien compre ese producto que tú recomiendas, ganarás una pequeña comisión.

Quizá te interese leer | Préstamos Zaplo: las dudas más frecuentes

boton zaplo blog