emigrar a Reino Unido

Cómo prepararte para emigrar a Reino Unido

El mercado laboral español no está como para tirar cohetes, razón por la que cada vez más personas se plantean dar un giro de 180 grados a su vida emigrando a otros países desde donde empezar de cero. Reino Unido es uno de los destinos estrella. ¿Te gustaría saber qué debes hacer antes de emigrar a Reino Unido?

No te vamos a engañar, es un reto difícil en muchos niveles: personal, emocional, intelectual, laboral…, y además requiere mucha iniciativa y coraje. Sin embargo, te resultará mucho más fácil emigrar a Reino Unido si sigues los siguientes consejos.

6 consejos para emigrar a Reino Unido

1º. Mentalízate de que emigrar a Reino Unido es la solución que necesitas.

Emigrar a Reino Unido no es fácil y las dudas te asaltarán en todo momento: ¿Estaré haciendo lo correcto? ¿Seguro que no tengo más opciones? ¿Terminaré durmiendo debajo de un puente londinense? Si no quieres fracasar antes de empezar tu aventura, debes mentalizarte de que es la mejor alternativa para ti. En las islas hay un mundo de posibilidades a tu alcance, ¡no tengas miedo a descubrirlo!

2º. No te pongas barreras.

Si estás pensando en emigrar a Reino Unido, no crees barreras que el día de mañana, cuando se presente la oportunidad de dar el salto, te impidan seguir adelante. Por ejemplo, no firmes un contrato de alquiler de cinco años de duración ni te compres un perro. Factores de este tipo podrían convertirse en grandes impedimentos para perseguir tus sueños. No te comprometas a nada.

3º. Aprende el idioma, clave para emigrar a Reino Unido.

Parece obvio pero hay que recordarlo. Si puedes permitirte aprender inglés antes de emigrar a Reino Unido, mucho mejor. No hace falta que tu nivel sea casi el de un nativo, con un B1 podrás sobrevivir y con un B2 tendrás más que suficiente. Además, piensa que una vez estés allí la necesidad te obligará a seguir aprendiendo y a perfeccionar lo que ya sabes a un ritmo mucho más rápido del que jamás imaginaste.

4º. Empápate de la cultura inglesa.

Cuando el avión aterrice en Reino Unido, todo te resultará mucho más sencillo si conoces cuáles son las costumbres británicas: son puntuales, conducen por la izquierda, aman a los animales, consumen mucho té, les gustan los pisos con moqueta, la comida típica es el fish and chips… Cada cultura tiene sus peculiaridades únicas y las de UK no te harán sentir indiferente.

5º. Ten previsto el alojamiento.

Nuestro consejo es que busques el alojamiento una vez que estés en Reino Unido. Te ahorrarás dinero y evitarás estafas pagando por adelantado desde España. Para los primeros días puedes dormir en casa de algún amigo que ya viva allí. Si no conoces a nadie, reserva un par de semanas en algún albergue o hostel hasta que encuentres un alojamiento más estable y a largo plazo.

6º. Prepárate para buscar empleo.

Como paso previo a la búsqueda de empleo, adapta tu CV al estilo inglés (aquí puedes aprender a hacerlo). Una vez lo hagas, puedes buscar trabajo desde España tirando de Google y de webs de empleo británicas (con el problema de que no podrás ir a ninguna entrevista de trabajo) o bien hacerlo cuando estés allí, pateándote la ciudad y dejando tu CV en todos las oficinas y comercios.

¡Te deseamos mucha suerte en tu aventura! No tengas miedo y disfruta tu cambio de vida.

boton zaplo blog