elegir el mejor móvil

ESTO es lo que debes tener en cuenta para elegir el mejor móvil

¿Estás pensando en cambiar de teléfono móvil? Teniendo en cuenta el montón de marcas y modelos existentes, es fácil liarse y no saber cuál elegir. Y es que hay opciones para todos los gustos: de distintos precios, tamaños, características, sistemas operativos… ¿Necesitas un poco de ayuda para elegir el mejor móvil?

En este artículo te hemos resumido las características más importantes que debes tener en cuenta para que puedas elegir el mejor móvil con mejor relación calidad/precio.

 ¿Qué mirar para elegir el mejor móvil?

1º. La pantalla, clave para elegir el mejor móvil.

El móvil es la pantalla y la pantalla es el móvil, así que dale a este apartado la máxima importancia si quieres elegir el mejor móvil. El tamaño medio se ha estandarizado en torno a las 5-6 pulgadas pero no es este factor el único que debe preocuparte. Debes tener en cuenta también su resolución (no menos de 1920 x 1080 pixeles) o si es una pantalla LED o OLED (la primera opción es la más económica).

2º. La batería.

La batería es el talón de Aquiles de los móviles actuales. Si no quieres estar pendiente de recargar el tuyo varias veces al día, compra uno cuya batería tenga al menos 3,000 mAh. Y si puedes permitirte uno con batería de 3,500 mAh, mucho mejor, sobre todo si te gusta ver vídeos o descargar apps de juegos.

3º. Memoria RAM.

Si el uso que le vas a dar al smartphone es bastante limitado: leer el correo electrónico, usar el whatsapp y descargar alguna que otra aplicación, con 2 GB de RAM puedes tener suficiente. Sin embargo, a poco que hagas un uso intensivo, los 2GB te sabrán a poco. En este caso, deberías exigir a partir de 4 GB para poder moverte entre apps sin problemas.

4º. Memoria interna.

Si tenemos en cuenta que el sistema operativo del móvil ocupa mucho espacio y que las apps cada vez son más pesadas, no te recomendamos comprar ningún teléfono con menos de 32 GB de memoria interna. Eso sí, si quieres evitar problemas de almacenamiento el día de mañana, es mejor partir de los 64 GB; y si tienes pensado almacenar todas tus fotos y vídeos en el teléfono (aunque la nube sería mejor opción), quizás uno de 128 GB sea la mejor opción.

5º. Cámara de fotos.

Uno de los principales usos que la mayoría de la genta da a sus teléfonos móviles es hacer fotografías. Si es tu caso, las características de la cámara pueden ser un factor determinante para elegir entre uno u otro.

Llegados a este punto, es importante que no te quedes solo con los pixeles (más pixeles no tiene por qué significar mejores fotos), hay otras características, como la apertura de cámara o el número de lentes, que influyen significativamente en la toma de buenas imágenes.

6º. Otros factores que importan a la hora de elegir el mejor móvil.

Además de los cinco anteriores, hay otros factores también importantes que debes tener en cuenta para elegir el móvil que mejor se adapta a tus necesidades:

  • NFC. ¿Quieres pagar con el teléfono en cualquier lugar? Entonces la tecnología NFC es fundamental.
  • Lector de huella digital o reconocimiento facial. La seguridad es importante, ¿la valoras?
  • Si no quieres que se quede obsoleto en pocos años, las actualizaciones importan mucho, ¿cuántas soportará tu nuevo móvil?
  • Sistema operativo. ¿Con cuál te desenvuelves mejor?

 

Ya tienes toda la información que necesitas para cambiar de smartphone. Ahora toca lo más difícil, ¡elegir uno! Pero con estas claves para elegir el mejor móvil seguro que no te equivocas 😉

 

boton zaplo blog