Dónde comprar bitcoins

Dónde comprar Bitcoins de manera segura

Últimamente, recibimos muchas noticias relacionadas con el bitcoin (BTC), la criptomoneda más importante del mundo en la actualidad. Esto, unido a la gran volatilidad de su precio ‑ha llegado a multiplicarse por once desde enero del año pasado‑, explica la creciente masa de inversores que, día tras día, se anima a comprar. Si tú eres de los que no quiere quedarse atrás, hay una pregunta fundamental que debes hacerte: ¿dónde comprar bitcoins?

Hoy en día existen multitud de páginas que te ofrecen la posibilidad de invertir en bitcoins. Por lo general, estas plataformas simplifican el proceso de compra al máximo: solo necesitas registrarte y pagar con tu tarjeta la cantidad de BTC que desees obtener. No obstante, hay que tener cuidado con las estafas, de modo que conviene saber qué sitios son fiables y seguros y cuáles debemos evitar a toda costa.

Quizá te interese leer | 10 errores típicos al invertir de los españoles

Páginas seguras dónde comprar bitcoins

  • Coinbase: Se trata de una de las webs más populares. Es rápida y fácil de usar y permite adquirir bitcoins mediante transferencia o con tarjeta de crédito. Eso sí, cobra una comisión del 3,5 %.
  • Kraken: Es otro sitio de referencia en la compraventa de criptomonedas. Es posible que tengas que esperar un tiempo para registrarte en su página web, pues suele tardar en verificar a los nuevos usuarios. No obstante, una vez hayan validado tu perfil, puedes comprar bitcoins con una comisión muy baja (entre 0,16 y 0,26 %). Además, las transferencias son gratuitas a nivel europeo.
  • LocalBitcoins: Se trata de una plataforma diferente, pues está centrada en la compra P2P (de persona a persona). Por este motivo, LocalBitcoins no cobra comisión salvo si creas un anuncio.
  • Bitstamp: Es otro de los portales principales para comprar bitcoins con euros o dólares. Garantiza transparencia total durante todo el proceso. Sus comisiones son variables y dependen del volumen de las compras realizadas.
  • Bitfinex: Se trata de una página hongkonesa que cobra una comisión realmente baja, de entre el 0,1 y el 0,2 %, por cada operación de compraventa de bitcoins.

Quizá te interese leer | ¿Qué son las fintech?

Pasos y requisitos para comprar bitcoins

Ahora que sabes dónde comprar bitcoins, solo te queda aprender cómo hacerlo. Por regla general, necesitas crearte una cuenta en cualquiera de los portales mencionados y aportar cierta información de carácter personal que pueda demostrar tu identidad. También se te exigirán algunos datos financieros.

Una vez que adquieras las monedas, puedes dejarlas en la casa de cambio, si bien los expertos sugieren que es más seguro guardarlas en monederos personales.

Quizá te interese leer | Tres métodos para elegir la inversión perfecta

boton zaplo blog